¿Cuál es el futuro del “hoy no circula”?

ambiciónLa apuesta de los políticos actuales está en el enriquecimiento personal mucho antes que en el bienestar de la población general. Está claro que no sólo los políticos de México están coludidos con el crimen organizado, beneficiando a las grandes corporaciones nacionales y trasnacionales a cambio de importantes sumas de dinero para aprobar leyes que beneficien a esas organizaciones... mismas que van a seguir contaminando, construyendo plantas de energía que contaminan, desechando en los ríos los químicos que sobran en su producción. Dejarán al planeta exhausto en pocos años, ni siquiera décadas.

De ese modo, lo que hoy vemos que ocurre en la capital mexicana con el programa "Hoy no circula", obligando a los vehículos a detener sus viajes por uno o dos días a la semana, lo veremos con más frecuencia en otras ciudades que han sido víctimas de gobernantes sin escrúpulos que autorizan leyes de protección a compañías contaminantes y dejarán vulnerable a la población a este tipo de programas de rigor penal, de obediencia indiscutible, haciendo que la vida en las ciudades pase de ser un placer a una pesadilla.

circulaHay muchas otras leyes que existen en México que no se aplican con el rigor de este controversial programa de control vehicular y que convendrían mucho más, empezando por las emisiones contaminantes de las industrias, por ejemplo; o la renovación del transporte público, no se promueven los vehículos híbridos o eléctricos, no se incentiva a la industria limpia. Estamos a merced de los gobiernos oportunistas del dinero y el voto (el 90% de los políticos del mundo sólo eso están buscando, más dinero y más poder). Obviamente, en esas circunstancias, el futuro no es nada halagüeño, porque por un lado ellos, los gobernantes se están quemando rápido los recursos (acumulando igual o más riqueza que las industrias) y por el otro estamos los ciudadanos que somos quienes tenemos que limitar el uso de nuestros vehículos o sufrir los congestionamientos en las entrañas del transporte público, mantenernos al día en las verificaciones vehiculares, pagar las tarifas cada vez más altas para poseer un automóvil o comprar uno de agencia para gozar de exenciones a estas reglas...

Con el crecimiento de los círculos de pobreza en torno a las clases adineradas, cada vez más ricos se verán orillados a recortar sus gastos y terminarán cayendo al precipicio del no retorno: la pobreza. Ahí, estarán a merced de los futuros políticos que justificarán el uso de la fuerza para imponer medidas para corregir los males que los predecesores de su especie causaron, sometiendo a la población a rigurosas medidas de control para que se controle la contaminación y casi cualquier otro mal; en pocas palabras, justificarán las dictaduras.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

contaminaciónComo en las películas futuristas, los seres humanos terminarán siendo víctimas de la represión, la disciplina férrea y el cumplimiento de cada vez más estrictas leyes de circulación, libre tránsito y sumando a la tendencia de otros lares e incluso de propuestas imaginarias, regirán dictaduras que controlan el tiempo de los ciudadanos, su alimentación, el tipo de escuelas que pueden asistir, los deportes permitidos, el límite de pastillas a ingerir, etc.

corrupciónLa solución del "hoy no circula" implica que hoy tomemos medidas ciudadanas para evitar que los políticos se corrompan con el medio ambiente, que es muy delicado, exigir que se limiten las licencias de industrias contaminantes, que se renueve el transporte público, que se promueva el uso de energías alternativas y amigables con el medio ambiente, etc. Ellos por su cuenta, no lo van a hacer. Siempre toman el camino fácil.

1.- EUA es el país que más contamina al mundo, producen el 30% de la basura y consumen el 25% de los recursos naturales; su población apenas es del 5%.
2.- 5 mil personas mueren al día por no tener agua. Uno de cada 7 habitantes en el planeta no tiene acceso al agua potable.
3.- 6.5 millones de toneladas de basura, en su mayoría plásticos, se tiran al mar cada año.
4.- Al año mueren 1 millon de aves marinas y 100 mil mamíferos marinos por la contaminación.
5.- Hay al menos 25 zonas muertas en el planeta, la contaminación es la causa única. Los suelos están tan dañados por químicos de desecho que pasarán miles de años antes que puedan albergar vida.

monsantoLas principales soluciones de los problemas en el mundo se han generado por el cambio de conciencia poblacional y la acción organizada de los ciudadanos para exigir que las políticas públicas sean sustentables con el medio ambiente. No son los programas de gobierno como el "hoy no circula" (único en el mundo) los que resuelven el problema, sino la limitación del poder de los políticos por parte de los ciudadanos. Únete al activismo social de tu preferencia, participa, opina y aporta tus ideas, documenta, enriquece a la humanidad.

Gracias por compartir.

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 1929 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Análisis político y social. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *