Comparte:
Confucio

Un hombre sin virtud no puede morar mucho tiempo en la adversidad, ni tampoco en la felicidad; pero el hombre virtuoso descansa en la virtud, y el hombre sabio la ambiciona. Confucio – Kong Fu Zi- (551 a. C.- 479 a. C.), Filósofo, profesor y escritor chino. Anacletas o discusiones sobre las palabras y El hombre superior y el arte de gobernar.

Mark Twain

La virtud nunca ha sido tan respetada como el dinero. Mark Twain (1835-1910) Las aventuras de Tom Sawyer (1876) El forastero misterioso –sobre el cometa Halley- (póstuma 1916)

Fragmento literario sobre Virtudes cardinales

Taylor Caldwell

Taylor Caldwell (1900-1985), escritora inglesa que adquirió fama y fortuna en Estados Unidos (Búfalo, Nueva York). 30 de sus obras fueron best seller. Médico de cuerpos y almas (1958) y El abogado del diablo (1952).

Diálogos con el diablo (1968)Taylor Caldwell

En este fragmento de la obra escuchamos la opinión de Lucifer sobre las virtudes.

Los continentes de Melina no conocen voz alguna, no, ni la voz del hombre, del pájaro o de la bestia. Yo volé sobre todos ellos. Nada sobrevive. ¿Hice esto yo solo? ¡Por supuesto que no! Lo hizo el hombre. ¡Ah, la mortífera exaltación del mal, la furiosa energía, el entusiasmo, la lucha incansable, el gozo feroz, la pasión incontenible! Yo los conozco bien, pues fui quien los creó y los ofreció como regalo infernal a la humanidad en todos Tus mundos sin fronteras y Tus universos de arcoíris. ¿Qué tiene que ofrecer la virtud en comparación, aunque la virtud signifique vida eterna? ¿Posee la virtud el drama, la violencia, el colorido, la vehemencia frenética, la terrible euforia, la risa, el ruido y el éxtasis del mal, y sí, su enorme capacidad de destrucción? Ciertamente que no. Para el hombre es tediosa, como lo has observado con tristeza diez mil veces, diez mil milenios, una y otra vez. En los corazones de la humanidad el deseo de perversidad y muerte es mucho mayor que el deseo de inocencia y vida.

Descarga gratis en PDF títulos literarios de gran valor aquí.

Mira el listado de escritores y sus biografías en este enlace.

Si te gusta el cine, mira este enlace: 15 películas disponibles basadas en obras literarias

Por Joe Barcala

José Luis García Barcala, Joe Barcala, es Maestro en Literatura y Licenciado en Comunicación. Nace el 6 de septiembre de 1967 en el Puerto de Veracruz. Tiene 8 obras publicadas y otras tantas por publicar, ya terminadas. Además, está dando los toques finales a otras dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *