Comparte:

Frases célebres sobre el Ego

JOAN BRADY

Renuncia al ego. Muéstrate tal y como eres y no pierdas de vista lo que sucede. JOAN BRADY, (1950-   ) novelista estadounidense, Dios vuelve en una Harley (1995) Te amo, no me llames (2004).

.

SAMUEL JOHNSON

La causa más frecuente de la timidez es una opinión excesiva de nuestra propia importancia. SAMUEL JOHNSON, conocido simplemente como el Dr. Johnson, es una de las figuras literarias más importantes de Inglaterra: poeta, ensayista, biógrafo, lexicógrafo, es considerado por muchos como el mejor crítico literario en idioma inglés.

VICENTE GARRIDO GENOVÉS

El psicópata devalúa a los demás para que él pueda sentirse un ser único y especial. VICENTE GARRIDO GENOVÉS (1963), psicólogo, criminólogo, autor, –Martyrium (2013) y –Cara a cara con el psicópata (2004)

.

ALBERT EINSTEIN

Recortas y moldeas tu pelo pero casi siempre olvidas recortar y moldear al Ego.” ALBERT EINSTEIN (1879-1955) físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense. Se lo considera el científico más importante, conocido y popular del siglo XX. –El mundo como yo lo veo (1934) y –Sobre la Teoría de la relatividad espacial y general (1916).

.

Fragmento literario sobre el Ego

Osho

Osho o Bhagwan Shree Rajneesh (1931-1990) fue el líder de un movimiento espiritual de origen indio, profesor de filosofía, viajó como orador por toda la India en los años 1960. Era controvertido por su abierta crítica a Mahatma Gandhi, a los políticos y a las religiones institucionalizadas (como el hinduismo, el cristianismo y el islamismo). También abogó por una actitud más abierta hacia la sexualidad: una postura que le valió el sobrenombre «gurú del sexo» en la prensa. –Meditación, la primera y última libertad y –Unión Mística.

El libro del ego – OSHO

ALEJANDRO MAGNO CONOCIÓ A DIÓGENES, un mendigo que solo poseía una lámpara y la mantenía encendida día y noche. Desde luego, actuaba de una forma extraña, y Alejandro le preguntó: —¿Por qué tienes la lámpara encendida durante el día? Diógenes alzó la lámpara, miró a Alejandro a la cara y le dijo: —Busco al hombre auténtico de día y de noche, pero no lo encuentro. Alejandro se quedó asombrado al ver que un simple mendigo le decía semejante cosa a él, el conquistador del mundo, pero también comprendió la belleza de la desnudez de Diógenes. Sus ojos eran tan silenciosos, sus palabras poseían tal autoridad, su presencia era tan impresionante y a la vez tranquila que aunque Alejandro se sintió insultado no pudo reaccionar. La presencia de aquel hombre era tan imponente que el propio Alejandro parecía un mendigo a su lado. En su diario escribió lo siguiente: «He notado por primera vez en mi vida que la riqueza no tiene nada que ver con el dinero. He conocido a un hombre rico». LA RIQUEZA ES LO QUE HAY EN TI DE AUTÉNTICO, de sincero, de verdadero, tu amor, tu creatividad, tu sensibilidad, tu capacidad para meditar: ahí está tu auténtica riqueza. La sociedad te ha abocado a lo mundano, y te has olvidado por completo de que te han abocado a eso.

Descarga gratis en PDF títulos literarios de gran valor aquí.

Mira el listado de escritores y sus biografías en este enlace.

Si te gusta el cine, mira este enlace: 15 películas disponibles basadas en obras literarias

Por Joe Barcala

José Luis García Barcala, Joe Barcala, es Maestro en Literatura y Licenciado en Comunicación. Nace el 6 de septiembre de 1967 en el Puerto de Veracruz. Tiene 8 obras publicadas y otras tantas por publicar, ya terminadas. Además, está dando los toques finales a otras dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *