El hombre duplicado | Vídeo sugerencia de lectura

El hombre duplicado | Vídeo sugerencia de lectura

Gracias por compartir:

Suponte que un día al mirar una película, resulta que uno de los extras es tu clon, una persona exactamente igual a ti. ¿Qué harías? ¿Cómo tratarías a una persona idéntica a ti?

Sobre el autor

José Saramago es el primer escritor portugués que recibió el Premio Nobel en 1998. Nació en la aldea portuguesa de Alzinhaga en 1922 (Lanzarote, +Canarias 2010). Publicó 20 novelas y recibió igual número de premios importantes, además de escribir poesía, teatro y crónicas.

Sobre la historia El hombre duplicado

Su novela El hombre duplicado (2002) tiene como personaje central a Tertuliano Máximo Afonso, y es un profesor de historia que tiene una vida aburrida y sobrecogedoramente cotidiana. Es divorciado y ocupa sus tardes viendo películas. Un día se encontró consigo mismo en un personaje de una película. Así que su doble es un extra de 36 películas. Las rentó todas para estudiar y reconocer al actor que es exactamente igual a él.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Por eso hoy, hablaremos de El hombre duplicado, de José Saramago, para que te atrevas a leerlo.

Más sobre el autor

José Saramago cuenta con una importante lista de novelas destacadas y brillantes como El evangelio según Jesucristo, Ensayo sobre la ceguera, El cuento de la isla desconocida entre otros, que lo colocaron en un lugar preponderante de la literatura universal. Vivió un tiempo en Argentina y en Lisboa.

A través de sus personajes, siempre deja entrever su ideología humanista y sus pensamientos sobre la literatura; además los llena de casualidades, invitando a la reflexión en todo momento y nos ayuda a través de sus historias explorar las contradicciones del ser humano actual.

Características literarias

La novela El hombre duplicado es una narración completa de principio a fin. No encontramos un solo diálogo hecho por guiones, como en la novela tradicional, sino que se mezclan con las explicaciones del narrador. Y las descripciones son tan increíbles que sin necesidad de detenerse a observar un paisaje cualquiera, vamos conviviendo con los objetos de una forma tan extraordinaria que no notamos, no nos detenemos a observar, sino que caminan con la acción de los personajes.

Personajes

Tertuliano Máximo Afonso se da a la tarea de encontrarse con su gemelo actor. Su nombre es Antonio Claro y está casado con Helena. Tertuliano por su parte, tiene a su pareja con la que desea formalizar, de nombre María Paz.

Mientras Tertuliano busca a su gemelo Antonio, a éste le da curiosidad porque una mujer de nombre María Paz, le estaba buscando en la casa productora de películas donde él trabajaba. En realidad era Tertuliano, pero Antonio va en busca de María Paz y la vigila, al grado de pretender algo más con ella. Lo mismo le pasa a Tertuliano al hacerse pasar por Antonio con Helena, su esposa.

Y para rematar, hay un tercer personaje idéntico que busca a Antonio, pero reemplazado por Tertuliano. ¡Todo un tratado sobre la identidad de las personas! ¡Una trama inteligente y divertida de gran calado! Un verdadero regalo literario que no te puedes perder.

Descarga

♦♦♦♦ El hombre duplicado (pdf): https://movimientoasturias.files.wordpress.com/2017/08/el-hombre-duplicado-josc3a9-saramago.pdf

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 1406 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: