Romeo y Julieta | Vídeo sugerencia de lectura

Romeo y Julieta de William Shakespeare

¿Tienes ganas de enamorarte? ¿Y si te enamoras de la persona equivocada?

Sinopsis

Romeo y Julieta de William Shakespeare es la más grande historia de amor jamás contada. Su lectura es tan apasionante e intrigante, que llevará a los cuestionamientos más profundos sobre ese valor humano tan difícil de definir, uno de los más estudiados y a la vez el más incomprensible de todos. Es la historia de un amor humano y sublime a la vez. Romeo y Julieta pertenecen a dos familias rivales, enemigas desde generaciones ancestrales, pero siendo el destino una impactante cualidad de esta historia, se enamoran y no hay forma de quebrantar tal designio.

Por eso hoy, hablaremos de Romeo y Julieta, la obra teatral de William Shakespeare, para que te atrevas a leerla.

También te puede interesar: Confesión real de un sacerdote

Sobre el autor

William Shakespeare nace en Inglaterra en 1564 (-1616). Se desconoce mucho de su infancia y sólo a su llegada a Londres inicia una exitosa participación en la compañía teatral de Chamberlain, en un principio como actor. Inició con la publicación de poesía en 1593 con su libro Venus y Adonis, con lo que pronto se dio a conocer en los círculos literarios londinenses.

En total escribió 14 comedias, 10 tragedias y 10 dramas históricos y lo primero que salta a la vista en ellos es el manejo de los sentimientos como el dolor, el amor y la ambición del alma humana. Entre todas sus obras, destacan Hamlet, Macbeth, Otelo y definitivamente Romeo y Julieta.

Sobre la historia

William ShakespeareEn una fiesta que ofrecen los Capuleto, es decir, la familia de Julieta, Romeo llama a algunos amigos para introducirse como intrusos pero disfrazados en aquella celebración. Ahí es donde el amor flecha a Romeo con Julieta y ya no pueden separarse.

La idea de ese amor platónico, a primera vista, lleva al resto de la trama, pues se dan cuenta que su amor es imposible, debido a que los Montesco y los Capuleto, sus familias, son rivales desde muchas generaciones antes. Pero el amor es más fuerte, al grado que piden apoyo al cura de la iglesia para que les case; hay prisa por hacerlo debido a que el padre de Julieta le quiere casar con otro hombre.

Los primos de ambos enamorados, Mercucio y Teobaldo inician una pelea donde Mercucio muere atravesado por la espada de Teobaldo. Y Romeo hiere de muerte a Teobaldo, en venganza por la muerte de su primo Mercucio. Romeo es sentenciado al destierro, a vivir fuera de Verona, la ciudad donde vivían, y por tanto, alejado de su gran amor, Julieta.

Los enamorados acuerdan separarse para encontrarse después. Así que Julieta, con tal de ir en busca de su amado Romeo, toma una pócima que le hace parecer muerta. Así, podría escapar en busca de su amado.

Conclusión

¿Lograrán reencontrarse los enamorados? Quizá muchos ya sepan el final de esta historia, pero siempre queda abierta a la imaginación qué pudo haber sucedido si aquel amor hubiera logrado escapar. Quizá habrían logrado que ambas familias se reconciliaran gracias a la hermosa familia que formaron.

De cualquier modo, es tan hermosa, que vale la pena leerla una y otra vez en busca de esos sentimientos humanos que quizá hemos dejado a un lado en nuestra época.

Descarga

♦♦♦♦ Romeo y Julieta (pdf –inicia en página 23-): http://www.biblioteca.org.ar/libros/88738.pdf

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 142 ,

Comentarios

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web