Beowulf | Vídeo sugerencia de lectura

Beowulf | Vídeo sugerencia de lectura

Gracias por compartir:

¿Qué tan valiente eres? ¿Estarías dispuesto a dar la vida por salvar la de muchos otros?

Sinopsis

Llega a nuestras manos un poema épico medieval anglosajón llamado Beowulf, de autor anómino, que ha sido rescatado y cuyos 3200 versos también han sido convertidos en una prosa igualmente sorprendente que, ambos, como siempre, podrás descargar visitando las ligas de la descripción.

La obra data del siglo VII pero su narración parece invocar la vida del siglo V en los territorios sajones de la actual Inglaterra. Cuenta una historia fantasiosa de un héroe, del mismo nombre que el poema, con cualidades de valentía, coraje, determinación y de gran fuerza física, además de noble, alegre y responsable. Hoy sabemos que difícilmente encontraremos en la vida real una persona capaz de luchar contra gigantes y dragones, especialmente porque no existen tales.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Por eso hoy, te invito a escuchar mi motivación de lectura sobre este interesante y entretenido libro de autor anónimo, para que te atrevas a leerlo.

Sobre la historia de Beowulf

BeowulfHygelac era el rey de los Justos y él, su sobrino, quien desde muy joven se mostró valiente en las batallas contra los suecos. Tuvo también una importante batalla en el mar contra Breca, uno de los nobles de la corte de su tío el rey Hygelac.

Sin embargo, es su pelea contra el gigante Grendel su más importante batalla. Resulta que en unas tierras lejanas gobernaba en su castillo el rey Hrothgar, quien estaba muy preocupado porque el gigante Grendel nuevamente atacaba a sus mejores hombres, dándoles muerte. Ofreció una recompensa y Beowulf corrió en su ayuda.

La noche que llegó, desembarcó y fue recibido con un banquete en un festejo. Viajaba con 14 hombres y todos se quedaron en el gran salón a esperar que llegara el gigante Grendel para sorprenderlo. Los 14 se durmieron, pero el protagonista veló toda la noche para cuidar por si el gigante aparecía. Cerca del amanecer llegó el monstruo aquel, muy alto, una verdadera bestia salvaje y llegó rompiendo los impresionantes cerrojos de la puerta.

Demostrando su heroísmo

Beowulf le atacó y tuvieron una batalla legendaria en la que el monstruo perdió los brazos y salió huyendo. Esos brazos fueron exhibidos en el festejo al día siguiente, vitoreando al héroe. Todo el pueblo bebió y muchos quedaron dormidos en el salón. La sorpresa fue que la noche siguiente hubo un nuevo ataque en el que el mejor amigo del rey Hrothgar fue secuestrado por la bestia dejando una estela de sangre a su paso.

El héroe se dio a la tarea de seguir el rastro hasta una laguna para rescatar al amigo del rey y salvar al pueblo. No contaba con que un ejército de bestias le saldría al encuentro antes de poder enfrentarse a la madre del gigante Grendel.

Con el paso de los años, después de importantes batallas narradas en este poema, Beowulf se vuelve el rey y llega a dar la vida por su pueblo al enfrentar a un dragón temible.

Conclusión

Una historia estremecedora que te llevará a tierras lejanas para conocer las cualidades de un héroe humano contra bestias apocalípticas. No te la puedes perder.

Descarga

♦♦♦♦ Versión prosa: http://colegioamerica.edu.uy/LIBROS/Letra.T/T/Tolkien,%20J.R.R%20-%20J.%20R.%20R.%20Tolkien.Beowulf.PDF

♦♦♦♦ Versión en verso: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/An-Beow.pdf

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 1953 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: