Comparte:

El candidato a gobernador por Morena en Puebla, Luis Miguel Barbosa, así como diferentes autoridades del partido, pidieron cancelar la marcha convocada para este domingo a las 11 de la mañana en el gallito. Sin embargo, los ciudadanos han decidido organizarse para asistir.

La amenaza de los Moreno Valle

El partido dio por cancelada la marcha debido a que se filtraron distintos mensajes en los que grupos de choque amenazaban con generar violencia para acusar a los manifestantes de incendiarios y revoltosos, los diversos dirigentes como Tatiana Clouthier, Luis Miguel Barbosa, José Juan Espinosa, entre otros, hicieron un llamado a los militantes a cancelar la marcha.

Sin embargo, sí se va a realizar. El llamado de otros ciudadanos, como el ex candidato a gobernador Villa Escalera y diferentes activistas, así como la confirmación de participación de distintos medios nacionales e internacionales, la presencia de líderes de autodefensas de Michoacán, la ciudadanía ha decidido anunciar que sí se realizará la marcha, pidiendo ropa blanca como distintivo de paz, y exigir así que se respete la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado domingo 1 de julio.

Han advertido al gobierno de Tony Gali que será responsable de cualquier brote de violencia pues insisten que la marcha será pacífica.

El descontento ciudadano es tal, que se presume una marcha multitudinaria e insisten que no se trata de un movimiento del partido Morena, sino de una denuncia ciudadana.

Después de la demostración gigantesca del poder ciudadano en las pasadas elecciones, ya no hay miedo. Quizá lo que ayude es la mirada del nuevo virtual presidente electo de México, cuyo interés por acabar con la corrupción pudiera tener sus ojos atentos en lo que sucede en este bello estado de la República.

 

En este espacio publicaré las imágenes de la marcha conforme vayan apareciendo en las redes.

 

Por Joe Barcala

José Luis García Barcala, Joe Barcala, es Maestro en Literatura y Licenciado en Comunicación. Nace el 6 de septiembre de 1967 en el Puerto de Veracruz. Tiene 8 obras publicadas y otras tantas por publicar, ya terminadas. Además, está dando los toques finales a otras dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *