Presentación Plan para derrocar al presidente

Presentación Plan para derrocar al presidente

Gracias por compartir:

Plan para derrocar al presidente

Editorial: Koller Scrite • Año de Publicación: 2016

ISBN: 978 06 92741214 • Precio: $180.- • Encuadernación: Rústica

Formato en centímetros: 14 x 21 (media carta) • Número de páginas: 283

plan para derrocar al presidente

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

El autor

plan para derrocar al presidenteNacido en el puerto de Veracruz el 6 de septiembre de 1967, reside en la Cd. de Puebla desde niño. Licenciado en Comunicación por la UPAEP (1986-1991) y Maestro en Lengua y Literatura por la UDLAP (2000-2002). Catedrático por 20 años en diversas escuelas y universidades como: Colegio Benavente, Instituto México, Universidad Europea, UDLAP, Universidad Anáhuac-Mayab (Mérida, Yuc.) y el Tec de Monterrey. Empresario y activista, Presidente de Buscando la Justicia J. J. J. A. C. desde 2014.

Promotor de lectura con la campaña Leer o Morir. Conferencista, crítico literario, publica en diversos medios y cuenta con más de 200 publicaciones, muchas de ellas académicas. Autor de varias obras: Novela Murió la muerte (2005), Parábolas del servicio al cliente (2013), Novela La cofradía (2014), Novela El sacerdote ateo (2014) y Novela Plan para derrocar al presidente (2016); además, tiene dos obras publicadas digitalmente: Los días tras la puerta y El reino de las verdades.

 

La novela Plan para derrocar al presidente:

plan para derrocar al presidenteplan para derrocar al presidenteCon un interés predictivo y desde luego didáctico, esta obra cuenta una historia de carácter realista y personajes verosímiles sobre cómo se llega a una revolución, pacífica en un primer momento, pero que se sale de control por intereses mezquinos, ajenos al movimiento. El día en que Jacinto Tomás Viveros, el protagonista, acepta como vocación la defensa de los derechos de millones empobrecidos y dominados por una dictadura que está disfrazada para parecer democracia y sostenida por mentiras mediáticas; a todos ellos a quienes considera sus hermanos menores les revela su estrategia para derrocar al presidente y el sistema político que ellos consideran asfixiante y les proporciona un arma que él ha inventado para el ataque, una poderosa herramienta que debilitará al gobierno de forma incruenta.

plan para derrocar al presidente

Sobre el contenido y estilo:

Por Dr. Abel Pérez Rojas (previo de la presentación): La novela es una pieza de dos partes sin capítulos. En realidad la segunda parte podría ser una novela distinta que lleva por nombre “El nuevo holocausto” pero que se presenta como parte de la misma obra: Plan para derrocar al presidente. Dos novelas o una, contienen a los mismos personajes en dos situaciones distintas, la primera, como la resistencia civil bajo la dictadura y la segunda como promotores de la liberación del país hundido en una penosa guerra civil.

Aprender, a través de los hechos que relata la novela, las características de los movimientos civiles y el aporte que tienen para el desarrollo democrático de los países, se logra a través de circunstancias tanto generales como específicas de la historia y también en los diálogos que se mezclan con la voz narrativa y los pensamientos de los personajes, sus dudas y conflictos personales.

El conflicto va teniendo sentido cuando, a través de retrospectivas en las vidas de todos ellos y se comprende por qué están peleando, qué les llevó a luchar, por qué piensan que la revolución es la única vía para dar al país un respiro democrático.

No se puede saber en la historia cuál es el nombre del país que ellos están liberando de la dictadura, porque tiene elementos que podrían conectar directamente con México, pero también da la sensación de que podría ser algún otro de América Latina.

Postmodernismo o estridentismo

Algunas de las características de la novela, la circunscriben dentro de la corriente postmoderna, como su rompimiento con lo clásico para dar ángulos novedosos, como lo podemos ver desde el título; sin embargo, una serie de elementos la podrían colocar también en un canon más parecido a un neo estridentismo vanguardista que suele parecerse mucho a la característica de las sociedades humanas de este ya entrado S.XXI, especialmente a los espectáculos mediáticos escandalosos a los que estamos más que acostumbrados, donde la ruidosa noticia de hoy será opacada con la de mañana.

El autor ha incursionado en diversas voces narrativas, desde los cuentos de Parábolas del servicio al cliente y El sacerdote ateo, usando la tercera persona de visión omnipresente, pasando por la voz en primera persona de La cofradía y completando la triada con una combinación entre la segunda persona y la tercera en Plan para derrocar al presidente –el nuevo holocausto-; es decir, en ocasiones omnipresente y en otras, como testigo presencial de los hechos, acompañando a los personajes en las dudas sobre el futuro que les depara su incursión revolucionaria.

Simbolismo

La simbología de la lucha por la libertad, el derecho a disentir de las acciones gubernamentales, el amor por los valores de unidad nacional patriótica, se confunde entre los personajes secundarios; no así, en el protagónico. El motivo de esta confusión es también parte de la intención por recoger la característica estridentista de favorecer las acciones que marquen el progreso en contraposición con los valores culturales y populares. Es el símbolo del ruido desconcertante que produce hoy día a tantos en el mundo, con voces multiculturales al alcance de todos. ¿Salvamos al medio ambiente o creamos maquinara para la producción en serie? ¿Queremos libertad o anarquía? ¿Somos lo suficientemente maduros para instaurar una democracia participativa o nos polarizamos, como de hecho sucede, en corrientes de pensamiento contrapuestas?

En el manejo literario, la novela cuenta con poderosas comparaciones y algunas otras figuras retóricas que se usan con mesura, como la metáfora que no sobresale; el estilo intriga y apasiona desde las primeras páginas, especialmente porque las vidas de todos ellos cambian constantemente. El manejo del tiempo provoca sensaciones que motivan al lector a continuar con la aventura.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 2121 ,
Gracias por compartir:
A %d blogueros les gusta esto: