El túnel de escape de Javier Duarte

El túnel de escape de Javier Duarte

Gracias por compartir:

Detenido el ladrón, la costumbre mediática es la saturación de información, el manejo del escándalo. Pasado el tiempo, dos, quizá tres meses, se vuelve un asunto de menor interés y se olvida. Pero cada uno de los criminales detenidos en nuestro país suele tener más de un plan de escape de Javier Duarte de la acción de la  justicia. El chapo Guzmán escapó dos veces. Porque todos los guardias son corruptibles con un poco de dinero en un país donde se mueren de hambre.

Hay no uno, sino varios túneles de escape para el exgober-ladrón de Veracruz,  por donde podría fugarse. Desde luego que con el dinero robado y que no le han incautado, podría construir varios túneles desde cualquier prisión para escapar. Seducir con grandes cheques a jefes de penales, es una de las formas. Sin embargo, tiene muchas otras opciones.

escape de Javier DuarteRecuerden que no le han cortado la lengua y podría, a cambio de cierta información, librarse de años en prisión e incluso comprar su libertad. Todo esto suena a especulación, sin embargo, dada la historia de nuestro vergonzoso sistema judicial, hemos visto estos sucesos en repetidas ocasiones, por lo que es perfectamente posible adquirir amparos, comprar zonas V.I.P. en los reclusorios, comprar la inmunidad de su esposa, etc.

Es curioso ver las fotografías de la detención de Duarte y darse cuenta que no usaba un disfraz, ni siquiera un bigote o haber adelgazado un poco para no ser descubierto. Suena más bien a un pacto entre las instancias federales mexicanas para dejarse atrapar a cambio de ciertas invisibles condiciones. Entre otras, usarlo como propaganda para las elecciones próximas. Ya sabemos el tamaño de la corrupción de la presidencia de la República.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Ni el actual gobernador de Veracruz va a hacer todo lo que prometió, ni al presidente le conviene que Duarte cante tantas complicidades. Probablemente, el túnel de escape de Javier Duarte más importante sea el homicidio del personaje desde la presidencia de la República. ¿O acaso creerán en un suicidio? ¿A caso creen que al gobierno le conviene un descontrol? Recuerden que Duarte "se salió del huacal", eso quiere decir que por sus propios intereses, sería capaz de contravenir al propio presidente.

Comprar la salida de la cárcel, por las buenas o por las malas, es fácil para Duarte. Por las buenas sería convenciendo con dinero a jueces, magistrados, políticos de alto calado, etc. Por las malas, haciendo túneles, escabulléndose de la justicia y de sus enojados amigos políticos al intercambiarse con algún guardia, dejándole puertas abiertas para escapar.

Ante el escape de Javier Duarte

Si huye, sabremos que esto fue un truco más para embobar a las audiencias. Lo bueno es que ya no les creemos ni una "jota" a este crimen organizado llamado gobierno en México.

México tiene Lupus
Yarrington, Duarte… ¡Dónde están los 43 y les creeremos!
Detienen a Javier Duarte en Guatemala
Moreno Valle sigue los pasos de Javier Duarte y Peña Nieto

¿Usted cree que escape de Javier Duarte?

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 3215 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: