Traicionan sus propios valores al unirse PAN y PRD

Traicionan sus propios valores al unirse PAN y PRD

Gracias por compartir:

Las declaraciones de principios (valores) de ambos partidos tienen duras diferencias. Sus ideologías son disímiles e irreconciliables; sin embargo, este fin de semana anunciaron su coalición para el 2018. Los presidentes de ambos partidos, Anaya y Barrales, anunciaron en una rueda de prensa, la mezcla de agua y aceite.

¿Qué dicen las declaraciones de principios de PAN y PRD?

 

PAN: "La vida y la dignidad del ser humano deben protegerse y respetarse desde el momento de su concepción hasta su muerte natural"[1].

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

PRD: "se solidariza con las luchas obreras, campesinas, populares, feministas, por respeto a la diversidad sexual, las ambientalistas, estudiantiles, las reivindicaciones indígenas y los movimientos por la protección de los derechos humanos"[2].

En este primer tema, sabemos que el PAN nunca vota a favor del aborto ni a favor de la diversidad sexual, mientras que el PRD siempre está a favor de estos temas. Sus principios lo dictan y generalmente actúan en consecuencia, pero cuando se trata de ganar por ganar, los principios los pueden hacer a un lado.

Por otra parte, el PAN que nació como oposición, al llegar al poder demostró su casta de corrupción y antidemocracia. Aunque se supone que FOX ganó las elecciones, cuando dejaba el poder y en las elecciones intermedias intervino directamente para influir en el resultado.

Luego Calderón que llegó a la presidencia con fraude, no permitiendo el recuento de votos y externando su famosa frase al respecto: "haiga sido como haiga sido", dijo que ya estaba como presidente.

¿Democracia?

En sus documentos, PAN y PRD se declaran democráticos, pero también ambos supieron someterse a la venta de sus votos en la aprobación de las reformas de Peña Nieto, repudiadas ampliamente por la sociedad mexicana.

PAN y PRD

 

Mientras el PAN propugna con insistencia contra el aislamiento como nación ante la comunidad internacional, favoreciendo la globalización en sus ideales...

PAN y PRD

 

...El PRD prefiere declaraciones como "la autodeterminación de los pueblos" [3] y "tomar sus propias decisiones sin interferencia del exterior".

Con estas diferencias tan significativas, ¿cómo piensan formar un gobierno de coalición? No creo que eso sea lo que les preocupe, en realidad llegarían al poder para repartirse el jugoso botín como les ha enseñado en su corrupta relación con el PRI, su gran maestro.

En cuanto al trabajo y economía en general, ambos partidos también muestran serias diferencias: uno es de derecha, el PAN, de hecho es ultraderecha; de ese modo, favorecen las ideas del llamado capitalismo, la libre competencia del mercado (en teoría) y se sienten cómodos al negociar con los empresarios.

El PRD, con declarada tendencia de izquierda, como lo dice en sus principios [4], creando "vínculos con movimientos sindicales en la lucha por la eliminación de los efectos más nocivos de los procesos de globalización económica explotadores, injustos e inequitativos", como la típica fórmula del pensamiento socialista.

¿PAN y PRD contra el PRI?

En la rueda de prensa pudimos escuchar también su intención de sacar al PRI de Los Pinos, ¡pero si el PRI está más perdido! El partido de Peña Nieto está acabado, al menos por el momento, teniéndole a él en la presidencia, les será imposible conservar el poder. Su corrupción e impunidad en una larga lista de crímenes, le han restado a su partido los pocos puntos que de suyo tenía con el voto duro. Los mismos priístas se avergüenzan del presidente. Su primazo (Alfredo del Mazo) dijo "somos primos lejanos", como tratando de separarse de su imagen.

En realidad la alianza de PAN y PRD no está para eliminar el riesgo que pudiera representar el PRI, sino, en realidad, ante la avasalladora fuerza de su principal contrincante: Andrés Manuel López Obrador con MORENA. El PRD tiene bajísima fuerza ahora, así que al PAN tampoco le alcanza con el debilitado PRD. Tendrían que unirse al PRI, con devastadoras consecuencias. Habría millones que, odiando al PRI como lo hacen, con tal de no dar su voto al tricolor, preferirían irse a MORENA.

Las elecciones del 2018 prometen ser una contienda sumamente interesante en el encontronazo de fuerzas, los que son parte del sistema y la colecta trans sexenal que ha hecho el político tabasqueño, AMLO.

 

 

[1] Disponible en: http://www.prd.org.mx/portal/documentos/declaracion_principios_2014.pdf el 22 de mayo de 2017. P. 7.

[2] Tomado de: https://www.pan.org.mx/wp-content/uploads/2013/04/Principios-de-doctrina-2002.pdf el 22 de mayo de 2017. P. 3

[3] Op. Cit. P. 16.

[4] Op. Cit. P.16.

.

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 5925 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

1 comentario en “Traicionan sus propios valores al unirse PAN y PRD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: