Serie “Gotham”: orígenes del mundo que engendró al Guasón.

Comparte:

Esta colección de programas en tres temporadas exhibe el ambiente de corrupción de Ciudad Gótica cuando Jim Gordon inicia su carrera policíaca, luego de pertenecer a la Marina.

La policía es parte de las mafias de la ciudad o se venden fácilmente. Atrapado, Jim Gordon, se ve obligado a matar al Pingüino en un muelle como parte de la extorsión de los maleantes mientras investiga el asesinato de los padres de Bruce Wayne -el futuro Batman-.

Serie Gotam en Netflix

Se perfilan desde la primera temporada los personajes como Alfred -mayordomo- y enigma -o acertijo-, además del mencionado Pingüino. Vamos comprendiendo cómo la injusticia de las clases sociales, ricos contra pobres, son el ambiente propicio para una guerra social que llevará a la generación de nuevos delincuentes como el Guasón que vimos en la reciente película de El Jocker -en su versión en inglés-, protagonizada por Joaquín Phoenix.

El Guasón como respuesta a las condiciones sociales adversas.

Es tal el abuso de los ricos y poderosos, que es entendible la existencia de tipos con ansiedad, sufriendo la pobreza, la persecución, la injusticia; desamparados, apresados, vulnerados incluso en sus facultades mentales, capaces de llevar a cabo actos de venganza contra quienes ellos piensan, han causado su desgracia.

Las historias de los comics se reflejan en la serie, no sé si de forma fidedigna o más bien respondiendo a las nuevas condiciones sociales de las ciudades del mundo, cuando la muerte de civiles por los intereses económicos, arrebata la tranquilidad de las personas y pone de los pelos a las policías, que no saben y no pueden lidiar con los criminales, muchos de ellos, sus propios jefes corruptos y políticos en turno.

Si las películas y series de hoy día tienen algo en común es la respuesta a interrogantes actuales de la sociedad, porque se exigen historias relacionadas con el presente de los espectadores y como base del éxito literario que implica salvar a nuestro mundo con personajes que podrían ser cualquiera, pero que se vuelven héroes por sus decisiones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *