Se fue el Todopoderoso: El Consejo detiene la oración cristiana después de una advertencia legal.

Comparte:

Un consejo de Melbourne, Australia, ha dejado de utilizar una oración cristiana tras recibir una carta legal que afirmaba que su inclusión en los procesos del consejo era ilegal. La ciudad de Boroondara aprobó una moción comercial urgente para enmendar las reglas de gobierno y eliminar la referencia a la oración, que le pide a Dios que «dirija y prospere las deliberaciones [del consejo] para el avance de su gloria y el verdadero bienestar de la gente».

Concejal en Melborune, Australia, cancela oración cristiana inicial de actos oficiales.

La directora de justicia social de los abogados de Maurice Blackburn, Jennifer Kanis, escribió al consejo este año, advirtiendo que la inclusión de la oración era ilegal según la Carta de Derechos Humanos y Responsabilidades de Victoria. La oración tampoco tiene conexión con el proceso de toma de decisiones del consejo y, por lo tanto, está más allá de los poderes otorgados al consejo por el gobierno tener una regla que lo requiera.

Kanis, quien actuó pro bono para el concejal de Boroondara, Víctor Franco, no ha examinado las formas en que las oraciones se escriben en el gobierno de los 38 consejos victorianos estimados que aún se abren con oraciones cristianas, pero dijo que su uso también era potencialmente ilegal.

El municipio de Boroondara, que incluye los distritos de Camberwell, Hawthorn y Kew en el este de Melbourne, ha incluido una oración en sus reuniones del consejo desde 1996. Sin embargo, la semana pasada, por primera vez, se eliminó la oración de una reunión del consejo. El concejal Franco había sido previamente censurado formalmente por hacer comentarios públicos en contra de la oración, argumentando que esta práctica excluía a aquellos que no practicaban la misma fe y que no deberíamos pagar un precio tan alto por la dignidad humana. El mes pasado, 21 concejales estatales solicitaron al gobierno estatal que ponga fin a las oraciones cristianas en las reuniones del consejo, argumentando que esto no era consistente con la diversidad multicultural y multirreligiosa de las comunidades que representa el consejo. El municipio de Boroondara iniciará una consulta comunitaria para determinar si la opción de leer la oración en las reuniones debe eliminarse de las reglas de gobierno. Se ha contactado a la Asociación de Gobernanza Local de Victoria para hacer comentarios.

Noticia traducida de este sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *