No, no me da la gana, ser una mujer sumisa y abnegada: consigna en la UNAM

Gracias por compartir:

Sumisa y abnegada: El Estado Mexicano pretendía que el homicidio de Leslie Berlín Osorio Martínez quien trabajaba en la Preparatoria 6 como intendente, de 22 años de edad, fuera considerado un suicidio, cientos de miles de jóvenes de la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios del país, la UNAM, convocaron una marcha y exigieron que el gobierno frenara la evasión y considerara el crimen de Leslie como un feminicidio, para luchar contra este mal de manera frontal.

La mujer debe tener su espacio y tiempo

Con la consigna "No, no me da la gana, ser una mujer sumisa y abnegada", estudiantes marcharon por las calles de la CDMX y las instalaciones de la UNAM, la facultad de Filosofía y Letras, la de Ciencias Políticas y Sociales, el Instituto de Ingeniería y el edificio de Rectoría, para romper de una vez por todas con este absurdo mal. Las mujeres exigen el lugar que les corresponde, son iguales a todos y es un tema que se remonta al Renacimiento en Italia y que no ha podido ser superado.

¿Quién dice que un hombre vale más? ¿Quien dice que la mujer vale menos? Es más, ¿quién cree que los seres humanos se pueden clasificar? Todos tenemos estrictamente el mismo valor, independientemente de género, raza, preferencia sexual o credo. Hay corrientes políticas e ideológicas que pretenden dividir a la población con ideas de este tipo, pero ya no debería sorprendernos, ha sucedido históricamente.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas
Consignas que gritaban:

"No, no me da la gana, ser una mujer sumisa y abnegada".

“Mi cuerpo es mío, yo decido, tengo autonomía, yo soy mía, por que no, que te dije que no”.

“No no no, no es un hecho aislado, los feminicidios son crímenes de estado”.

 El problema y la necesidad de cambio social

sumisa y abnegadaSegún la ONU, en México se cometen el 50% de los feminicidios cometidos en América Latina y en 22 estados hay posibilidad de señalarse la llamada "Alerta de Género" que al menos es un primer paso para acabar con este mal, reconociendo la existencia del mismo: "ninguna mujer sumisa y abnegada", debe ser nuestra propia consigna.

Te invito a una reflexión: ¿alguna de tus actitudes es discriminatoria? ¿consideras que hay personas de menor valor que otras? ¿eres xenófob@? ¿homofóbic@? ¿gritas a otr@s? Bueno, si respondes que sí, eres parte del problema. Ayúdate y ayuda a otros a cambiar estas "homicidas" actitudes, porque permitiéndolo aunque parezca inocente, se colabora con la existencia de estos problemas sociales.

Sumisa y abnegada

Es tan serio que sólo en la CDMX de 2011 al 2016 ocurrieron 291 feminicidios. Eso de los casos reportados, denunciados. "Es terrible que incluso en lugares seguros como las instalaciones de las diversas escuelas de la UNAM ocurran este tipo de delitos" indicó Amnistía Internacional (nota).

Mi cuerpo es mío, yo decido, tengo autonomía, yo soy mía, por que no, que te dije que no. Clic para tuitear

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 3795 ,
Gracias por compartir: