¿Necesita Delfina la renuncia de Josefina o de Juan Zepeda para ganar?

Sobre la renuncia de Josefina: Mucho se habla de la maquinaria fraudulenta en el Estado de México para imponer a Alfredo del Mazo (PRI) como gobernador. De entrada es importante subrayar que su imposición vía división del voto de los contrincantes y desde luego las carretas de dinero que están invirtiendo para luego cobrarse con el erario, sería nefasto para el estado y para el país.

¿Por qué haría daño a todo el país?

La imposición de Alfredo del Mazo, primo de Peña Nieto e hijo y nieto de exgobernadores del mismo estado, originaría una desgastante lucha para la oposición, especialmente MORENA, tomando quizá calles, manifestándose por el fraude, etc. Eso favorecería al PRI a nivel nacional, lo cual es insoportable ya.

Meterle fraude a MORENA es lo que más desea el presidente y el sistema político nacional por esa y otras razones. Andrés Manuel es el enemigo a vencer, no Delfina, la candidata de su partido al gobierno de Edomex; él lleva tres sexenios buscando la presidencia y ha logrado acumular gran experiencia en las campañas. Además, con paciencia, ha convencido a millones, por lo que en estos momentos, si hay elecciones, sería el presidente.

No es lo que quiere el PRI, desde luego. Ellos también tienen años en el poder, manipulando encuestas, utilizando los medios de comunicación manipulando a la opinión pública y cuentan con muchísimo más presupuesto para invertir en cada campaña, en el gasto de asesores y estrategas para imponer candidatos, aunque sean basura, como Peña Nieto.

¿Necesita Delfina renuncia de Josefina?

En realidad no. El Estado de México ha definido la elección en favor de ella. Lo tenía ganado incluso antes de elegir candidata. Andrés Manuel ha realizado una gran campaña en ese estado, pues sabe de las inmundicias del grupo Atlacomulco, de donde surgieron personajes nefastos como Salinas de Gortari, Peña Nieto, Arturo Montiel y los Del Mazo.

renuncia de JosefinaSin embargo, la embestida del PRI para la campaña, empleando a esos estrategas, ha logrado restarle votos con una candidata en el PAN que traía su gente desde la campaña presidencial (Josefina compitió contra Peña Nieto), luego con Juan Zepeda en el PRD, quien ha estado restando votos a MORENA pero también al PAN y al PRI. No es que sea muy bueno, es que ha contado con el respaldo del PRI para atraer gente de izquierda a su fórmula con mucho dinero.

El hecho de que todas las encuestas señalen a Alfredo del Mazo siempre por arriba de Delfina Gómez es porque, como siempre, son manipuladas. ¿Usted cree que el PRI necesitaría a un secretario de estado como responsable de la campaña en cada municipio? La campaña extremadamente sucia del PRI tiene programas sociales al servicio de su candidato; la renuncia de Josefina no es más que una nube de humo.

En el PRI cuentan con muchísimo presupuesto para cada campaña, en el gasto de asesores para imponer candidatos... Clic para tuitear

¿Manipulan encuestas?

¿Qué ganan con eso si al final sólo los votos cuentan? No es cierto. Los votos no cuentan. El fraude sí. Al final, aunque los números digan otra cosa, lo que cuenta es la declaración final del representante del INE. Ya se encargarán luego de limpiar el cochinero y de ridiculizar a los perdedores en sus protestas. Ese juego ya es muy viejo. En serio.

No es que Delfina necesite el voto útil, aunque no guste a muchos, tiene la gobernatura en sus manos. En el Estado de México se repudia en voz alta al grupo Atlacomulco y a Peña Nieto, también al nefasto Eruviel Ávila. En cada esquina se habla de su represión, saqueo y exterminio en forma de feminicidios. La inseguridad galopa como en carrera de caballos.

Sin embargo, así como están las cosas, el PRI tendría fácil manejo de un fraude, porque, como lo dicen las "encuestas" compradas, va ganando, aunque sea por poquito.

Para evitar que el PRI pueda manejar esas cifras a su antojo, se requiere que el voto útil, es decir, los PANISTAS y PERREDISTAS se definan por la opción Anti-Atlacomulco, que va muy por encima de ellos, Delfina. Si fuera Josefina, igualmente se pediría ese voto útil pese a ser derechista, incluso al desconocido Juan Zepeda. Pero hoy día, la mejor opción anti-peña es la maestra. Guste o no.

En conclusión, no necesita la renuncia de Josefina

No lo requiere, pero convendría para evitar el posible fraude, ya en marcha de Peña Nieto y sus secuaces. Sin ser partidario de MORENA, ni de ninguno, estoy seguro que debemos aniquilar al PRI. No dejemos que divida los votos ciudadanos con tantos partiditos que sangran la economía de los mexicanos. Acabemos de una vez con el peor sistema político: el del PRI.

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 2095 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *