El Perfume | Vídeo sugerencia de lectura

El Perfume | Vídeo sugerencia de lectura

Gracias por compartir:

La novela El Perfume, escrita por el alemán Patrick Süskind en 1985 narra la vida de Jean-Baptiste Grenouille. Se trata de un personaje repudiado desde pequeño, incluso por su propia familia. Desde niño intenta ganarse la vida hasta que recibe la oportunidad de trabajar para un perfumista. Es entonces cuando él encuentra su verdadera vocación.

Sinopsis de El Perfume

¿Desearías ser amado por el olor de tu cuerpo? ¿Te enamorarías de alguien sólo por su olor?
La novela escrita por el alemán Patrick Süskind en 1985 narra la vida de Jean-Baptiste Grenouille. Se trata de un personaje repudiado desde pequeño, incluso por su propia familia. Desde niño intenta ganarse la vida hasta que recibe la oportunidad de trabajar para un perfumista. Es entonces cuando él encuentra su verdadera vocación.

Sobre el autor

Las obras de Süskind hablan de temas relacionados al aislamiento de los individuos en la sociedad. Nace el 26 de marzo de 1949 en Ambach, Alemania. Actualmente vive retirado a orillas del lago Starnberger, curiosamente; no le gusta ser fotografiado, tampoco asistió al estreno de la película de su obra y, como los personajes de las historias que escribió, sufrió al ser relegado como autor por no alcanzar con La Paloma los niveles de ventas de su libro El Perfume. Hoy hablaremos de esta enigmática, impresionante descriptiva e intrigante novela…, para que te atrevas a leerla.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Sobre la novela

La historia de la novela se desarrolla en Francia. Dice que en julio de 1938 nace Jean-Baptiste Grenouille en la plaza Rue ax Fers, en medio de pescados putrefactos. Este era el quinto hijo de una madre que cortaba el cordón umbilical con el mismo cuchillo con que cortaban los pescados. Los cuatro hijos anteriores no sobrevivieron y el pequeño Jean-Baptiste lo logró. Fue rescatado y su madre fue condenada por infanticidio. Pero el pequeño niño era repugnante. Las nodrizas lo rechazaban e incluso el cura de la iglesia sintió nauseas. Finalmente vivió 8 años con una mujer igualmente repugnante que no podía oler y por ello pudo soportar que ese niño no produjera olor como los demás.

Así que desde joven, rechazado por todos, Jean-Baptiste se enfrentó al rechazo social y no duraba muchos días en sus empleos. Un día trabajó con un hombre llamado Grimal, limpiando la piel de los animales putrefactos y con químicos venenosos. Grimal empleaba jornaleros jóvenes en la clandestinidad. Ahí contrajo el Ántrax y lo superó, gracias a ello, Grimal le dio mayor descanso y mejor comida.

Inicio de sus fechorías

En una fiesta del pueblo, acudió a la plaza a olfatear a las mujeres que despertaban pasiones. Se dio cuenta que él podía percibir olores y aromas a varios kilómetros de distancia. Desde la plaza, siguió el aroma de una joven mujer peliroja de ojos verdes a quien encontró varias calles adelante. Ingresó a su casa, la desnucó y se acurrucó junto a ella para oler su piel y el aroma que desprendía y que le volvía loco. Salió del lugar con el deseo de crear un perfume con la exquisitez del aroma de aquella mujer.

El PerfumeEntonces se dirigió a París a trabajar para Baldini, un hombre que se sentía desesperado porque la competencia le estaba superando en la producción de nuevas fragancias dando empleo a Jean-Baptiste quien empezó degustando uno y otro perfumes de los estantes para encontrar el de la joven pelirroja.

Aprendió pronto los matices y las fórmulas químicas que fascinaban a Baldini y pronto empezaron a vender más. Baldini fue conocido en toda Europa por sus perfumes, mientras el adolescente aprendió la técnica del empresario.

Con el tiempo, después de obtener su libertad y vivir 7 años en el autoexilio para no olfatear a la humanidad que le repugnaba por los hedores de las ciudades, Jean-Baptiste, empezó a olfatear a las mujeres jóvenes en estado virginal y las mataba para extraer de su piel el más exquisito aroma jamás creado. Se obsesionó tanto con la fabricación del perfume perfecto que llegó a matar a 25 doncellas para extraer de ellas la fragancia de sus pieles.

Conclusión

El perfume es la historia de un asesino, sobrecogedora, escalofriante y de un acercamiento tal al personaje, que se puede sentir la respiración al extasiarse junto al cadáver de sus víctimas. Se pueden percibir los aromas con las palabras del libro. Uno de los mejores en su género. Por ello, no te lo puedes perder. Te dejaré la liga en la descripción.

Descarga gratis

El Perfume (pdf): http://www.daemcopiapo.cl/Biblioteca/Archivos/7_5150.pdf

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 1546 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: