El abogado del diablo | Vídeo sugerencia de lectura

El abogado del diablo | Vídeo sugerencia de lectura

Gracias por compartir:

¿Qué sucedería si el diablo fuera detenido por las fuerzas policíacas?

Leyenda en que se basa la novela El abogado del diablo

Cuenta la leyenda que en los países nórdicos un día el diablo fue detenido y llevado a la cárcel. Debido a que las leyes de aquellos países son siempre muy respetadas, todos los prisioneros tienen derecho a ser defendidos por un abogado. Pero ¿qué abogado se prestaría a defender a lucifer? Obviamente ninguno deseaba ser el defensor de la maldad personificada. El dilema es que, si no hay un juicio justo, el diablo podría ser liberado, argumentando que no tenía un defensor.

Finalmente, uno de los mejores abogados de aquel lugar se apuntó como defensor de satanás. Y el juicio dio inicio. Las acusaciones sobre el demonio formaban una lista más grande que el directorio telefónico. El abogado, después de escucharlas todas, tomó la palabra. Defendió al diablo argumentando que él no podía ser responsable de las acusaciones porque necesitaba del consentimiento de las personas para actuar. Su defendido, sentado a su derecha, sonrió de forma maléfica, como era su costumbre; estaba muy satisfecho por la defensa que el abogado estaba haciendo y supuso que en poco tiempo quedaría libre.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Si las personas del pueblo no permitían que el diablo actuara, él no podría hacer maldades. Necesitaba de ellos como cómplices de sus crímenes y atrocidades.

Finalmente llegó el veredicto. El demonio fue condenado de por vida y al abogado lo acusaron y condenaron a muerte por defender los crímenes del diablo.

Esta pequeña leyenda es el preámbulo de una novela fabulosa e intrigante de la escritora Taylor Caldwell. Hoy hablaremos de su novela para que te atrevas a leerla.

Sobre la autora

Taylor Caldwell nació en Inglaterra el 7 de septiembre de 1900 y cuando tenía 7 años, se mudó con su familia a Búfalo, en Nueva York, Estados Unidos. Ella es autora de más de 30 novelas y en todos los casos fueron éxitos literarios rotundos.

Su novela, El abogado del Diablo, no tiene relación con la película dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Keanu Reeves y Al Pacino del año 1997. La novela del libro de esta famosa escritora trata de una supuesta dictadura en los Estados Unidos que, con el pretexto de la seguridad, los gobernantes fueron poco a poco eliminando garantías, derechos y libertades a su pueblo a partir de la tercera década del siglo XX.

El abogado del diabloLa historia empieza cuando el miliciano Andrew Durant fue atrapado por sus enemigos, aparentemente gente del gobierno. Lo torturaron intentando obtener de él nombres de otros milicianos para atraparlos también. Incluso, en una ventana, le mostraron cómo eran ejecutados otros milicianos que no quisieron colaborar. Andrew Durant, como buen miliciano, no quiso colaborar. Su destino era la muerte.

Sin embargo, algo extraño ocurrió. Lo llevaron a un sitio diferente y se desenmascararon con él. Le dijeron que ellos también eran milicianos, enemigos de la dictadura de los Estados Unidos y que ya estaban infiltrados en todas las esferas del poder. Era cuestión de tiempo para que la dictadura terminara. Pero tenían una estrategia diferente. Ellos actuaban como abogados del diablo. Defendían férrea mente la dictadura de tal modo que la hacían insoportable para que el pueblo despertara y éste, se animara a una revolución para destituir a la dictadura por una democracia y amaran la libertad.

Andrew Durant, entonces, es nombrado general del ejército de la Dictadura en una región apartada de su familia y sus amigos milicianos. Y empieza a trabajar para el gobierno que odiaba, haciendo que todos en esa parte del país repudiaran la dureza con la que actuaba el gobierno para volverlos a todos milicianos de corazón.

Conclusión

El abogado del diablo, la novela de Taylor Caldwell, publicada en 1952, es una historia apasionante, colmada de intriga y suspenso que inevitablemente debes poner en tu lista de obras literarias por leer. Deseo que la disfrutes tanto como lo he hecho yo en ya 8 ocasiones, porque es uno de mis libros favoritos.

Descarga

https://bloggdelibros.files.wordpress.com/2016/09/el-abogado-del-diablo.pdf

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 2151 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

2 comentarios en “El abogado del diablo | Vídeo sugerencia de lectura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: