Demostraron que no es miedo, sino terror a Andrés Manuel y otras verdades

Cuando varios líderes del PRD han declarado que el frente opositor es para atacar a AMLO y aceptan una alianza con el PAN , se asoman varias verdades que vendrán para 2018. Le tienen terror a Andrés Manuel.

El PRI no juega

No es que el partido del presidente Peña Nieto no vaya a contender por la presidencia de la república nuevamente, sino que en realidad no tiene respaldo ciudadano. Su única oportunidad, como siempre ha sido, es por medio de fraude, acarreo, compra de votos, abuso de medios masivos, quebranto de leyes electorales y uso de títeres como consejeros del INE (aunque otros partidos no se libran de la misma acusación).

No es miedo, sino terror a Andrés Manuel

Cuando el PAN busca alianza ¡con el PRD! es porque de verdad están desesperados. Sabemos que los principios de ambos partidos son contradictorios; también sabemos que llegar al poder es el modus vivendi de los políticos mexicanos, podrían matar por llevarse la silla, el presupuesto y el pase a la historia.

Peor aún, podrían ir a la cárcel si Andrés Manuel llega a la presidencia, pues su historial de corrupción, la impunidad de la que gozan es el paraíso en el que viven. Por eso tienen terror y lo están demostrando con su frente amplio opositor. Que no es muy amplio, apenas el PAN es el único partido fuerte, pues el PRD ha mostrado que está a punto de morir en pasadas elecciones.

Sólo les falta hacer alianza con el PRI

No está lejos de suceder. Para el frente opositor, sería quizá la única forma en que podrían bajar los números del tabasqueño. Ya no saben cómo asustar a la gente, que si México será como Venezuela, que si es populista, que si un peligro para México, etc.

Pero, unir al PRI, al PAN y al PRD y el resto de rémoras políticas como el Verde, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano (que no les aportan muchos votos), puede resultar contraproducente. Lo vimos en la estrepitosa caída del PAN y el PRD cuando se unieron a las inmundas reformas de Peña Nieto, en el apoyo a los gasolinazos, en permitir que los crímenes del presidente quedaran hasta ahora impunes, etc.

No hay convicciones

Esos partidos del frente amplio han perdido sus principios, sus valores (si es que los tuvieron). Ahora se muestran como buitres en busca el poder por el poder; ya no son negociaciones en beneficio de mejorar las leyes y la calidad de vida de los ciudadanos, sino de arrebatarse caoticamente el poder y el presupuesto que le acompaña.

 

La ciudadanía está harta de ellos precisamente por eso: se han olvidado de nosotros, sólo están interesados en más dinero y más poder. El neoliberalismo está metido en sus cabezas y en su sangre. Es la ley de la selva por "agandallar", por robar, obtener más, incluso si necesitan matar, lo harán.

Así está la realidad de México. El cinismo con el que actúan es descarado. Están podridos. Citando a Chespirito: Oh, y ahora, ¿quién podrá defendernos?

Moviendo masas

terror a Andrés ManuelNos guste o no, Andrés Manuel tiene el apoyo de millones de personas, muchos lo pondrían en un altar. Doquiera que va, sin acarreos, logra aglutinar a cientos de miles y las encuestas le han puesto en primer lugar desde hace cuatro años muy por encima del doble de cualquier otro pre-candidato. Han aparecido cualquier cantidad de datos donde lo consideran segundo lugar, pero el frente opositor, su propia existencia y que ya varios han declarado que es contra él, lo demuestra: le tienen terror a Andrés Manuel.

Hace pocos días salió el escándalo de Pegasus, donde el gobierno espía y ni así han podido descubrir algún tipo de "malos manejos" de Andrés Manuel. Le han buscado y lo han atacado. Su militancia está firme. Así que tendrán que unirse agua y aceite si en realidad quieren destronarlo para el día de las elecciones, el 7 de julio de 2018.

Terror a Andrés Manuel López Obrador

Honestamente, si viene a mí un asesino y me dice que "los gallos ponen huevos", aunque pudiera ser cierto, no es una persona de confianza, lo que diga no lo creo. Si el gobierno corrupto de Peña Nieto me dice que AMLO es un peligro, es populista, es lo que quieran, no le creo, simplemente. Aunque pudiera estar en lo cierto, sus palabras no tienen sustento, es un tipo falaz... Sin miedo alguno me atrevería a decir: prefiero creer en Andrés Manuel; su grado de credibilidad se mantiene porque al menos no es tan perverso como el otro.

Creo que, pese al cariño que sienten por él, Andrés Manuel también debe recibir críticas (sus seguidores no aceptan tanto las críticas, quizá el tabasqueño sí lo hace, aunque de eso se sepa poco) . ¿De qué otro modo podría él "empaparse de democracia"? Toda persona pública necesita escuchar y, de todos los pre-candidatos conocidos, quien parece escuchar más a los ciudadanos es AMLO, por eso confían en él. Tiene en sus manos también una bomba... si traiciona a la gente, México podría vivir una revolución. Esperemos que no suceda.

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 4980 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Análisis político y social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *