Crimen y castigo | Vídeo sugerencia de lectura

Crimen y castigo | Vídeo sugerencia de lectura

Gracias por compartir:

Sinopsis

El protagonista de Crimen y Castigo, del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, es un estudiante de nombre Raskolnikov que sufre muchas necesidades económicas. Se siente tan miserable por su condición que planea un asalto a una mujer usurera llamada Elena Ivanovna, y piensa que en realidad está cometiendo un acto de justicia. Después de matarla, a ella y a su hermana con un hacha, roba unas alhajas y esconde el arma homicida. Su vida, sin embrago, se vuelve un infierno, un dolor de conciencia que no le deja dormir y le pone muy nervioso todo el tiempo, imaginando que le iban a descubrir por su crimen.

Sobre el autor

El escritor ruso Fiódor Dostoyevski tuvo una vida muy similar a la del personaje de su novela Crímen y Castigo. Por eso hoy te hablaré de esta importante obra de la literatura universal de Fiódor Dostoyevski, para que te atrevas… a leerla.

Dostoyevsky nace en Moscú en 1821 y pierde a su madre prematuramente. Su padre sufrió tanto por la muerte de su mujer, que se volvió alcohólico. Por lo mismo, envía a Fiódor a estudiar en la escuela de ingenieros de San Petersburgo donde el joven empieza a desarrollar su carrera como escritor.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Su padre le hizo sufrir mucho durante la temporada que vivió solo con él y llegó a desear su muerte. Cuando Fiódor tenía 18 años, su padre es asesinado y él se siente culpable porque así lo ansiaba. Desde entonces, cuestionaba todo lo relacionado a la moralidad de los actos y la carga de la conciencia en la psicología humana.

Por ello esta obra viene a ser una propuesta literaria que recoge la angustia y desesperación como primer castigo de alguien que ha cometido un crimen, que no le dejará dormir, le causará decaimiento en la salud, complicará sus relaciones sociales, y dota a sus personajes de una tragedia moral impactante.

Sobre la historia de Crimen y castigo

Crimen y castigoRaskolnikov, después de cometer su crimen empieza a sufrir pesadillas, a desmayarse continuamente y enferma de una paranoia, creyendo que todos suponen que él es el culpable del doble homicidio. Su mejor amigo, Rasumikin, le apoya y acompaña, para lograr su recuperación. También Sonia Marmeladora, que le ama, le ofrece su apoyo también; Raskolnikov, sin embargo, piensa que no merece su amor.

El propio Raskolnikov se encuentra corriendo, en varias ocasiones, el riesgo de delatarse por el crimen que cometió. Es una novela con una estructura policíaca, en la que vemos cómo el ser humano interioriza los códigos éticos y la conducta aprendida.

Conclusión

Leer Crimen y Castigo es meterse en un drama humano, en un mar de revelaciones psicológicas y en un amor incondicional que impacta, motiva y emociona. Te garantizo una enorme satisfacción si la concluyes y la llevas a tu acervo cultural. Te dejo en la descripción la liga para que la descargues.

Es además una obra que definió la estructura de la novela. Su trama plantea la lucha entre el bien y el mal y plasma, con artificio, la capacidad humana de elegir nuestro destino. Discute sobre el valor de la libertad y la complicación de pagar el precio por nuestras decisiones.

Descarga

♦♦♦♦ Crimen y Castigo (pdf) : http://www.dominiopublico.es/libros/D/Fiodor_Dostoyevski/Fi%C3%B3dor%20Dostoyevski%20-%20Crimen%20y%20Castigo.pdf

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 1658 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

1 comentario en “Crimen y castigo | Vídeo sugerencia de lectura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: