Balacera en el Centro Histórico de Puebla

Comparte:

Debido a una confrontación entre la policía y los comerciantes ambulantes, se desató una balacera en pleno centro histórico de la Ciudad de Puebla, la capital. Las calles de la 5 de Mayo a la altura de la 8 poniente fueron escenario de la riña que terminó en disparos, al parecer hay heridos. El pánico de la gente fue tal que huyeron despavoridos por todo el centro, provocando que los negocios cerraran sus puertas y los automóviles trataron de huir. Hubo gente que fue sacada de los negocios antes de cerrar; según el informe de un ciudadano.

Problema con ambulantes

Los ambulantes se armaron con piedras y palos y se trasladaron al zócalo de la ciudad, incrementando el círculo del cerco que en estos momentos todavía mantiene la policía. Para el momento de este reporte, prácticamente todo el centro se mantiene bloqueado. El bulevar Héroes del 5 de Mayo, a tres calles del centro, para uno y otro lados se encuentra estacionado; los automóviles avanzan con mucha dificultad.

Diarios como Vértice 102 en Facebook, o el portal de e-consulta están reportando minuto a minuto la situación. Los medios masivos le dieron muy poca importancia al hecho.

-Los ambulantes están extrañados, porque uno de ellos reportó que normalmente la policía anuncia el operativo o alguno de sus líderes les alerta, pero cuando los policías hicieron su arribo, un grupo como de 20 encapuchados los confrontó. Los policías dispararon balas de goma y hubo civiles heridos-. [Reporte exclusivo]

Este vídeo se puede ver en Facebook solamente y pertenece al portal de Vértice 102. Y estas imágenes se presentan ahí.

Galería fotográfica

Esta entrada fue publicada en Noticias por Joe Barcala. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Joe Barcala

José Luis García Barcala, Joe Barcala, es Maestro en Literatura y Licenciado en Comunicación. Nace el 6 de septiembre de 1967 en el Puerto de Veracruz. Tiene 8 obras publicadas y otras tantas por publicar, ya terminadas. Además, está dando los toques finales a otras dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *