¿Absurdidad o misoginia en el caso Pepe Le Pew?

Comparte:

El caso de Pepe Le Pew ha levantado una batalla en redes sociales. Recientemente se ha cancelado por la Warner la transmisión de este entrañable personaje para algunos y acosador para otros. Si usted es de los que piensa que esta decisión es correcta, debería pensarlo dos veces. No porque yo lo defienda, sino por los motivos que expongo a continuación.

¿Qué más tendríamos que cancelar?

Si optamos por la censura de todo aquello que expone una idea diferente a la nuestra, tendremos un serio problema. Para empezar, tendríamos que refundir en el infierno a la Iglesia católica y a su libro misógino conocido como la Biblia que no sólo es el texto fundamental de sus creencias, sino las de muchas otras religiones también (vea al final la larga lista de citas bíblicas que sostienen este punto). Y para quienes dicen que eso sólo es del antiguo testamento, verá que se equivocan.

Tendríamos que eliminar el género completo del reguetón, pues sus letras están plagadas de vulgaridades misóginas en letras absurdas.

Una muestra es la canción “Me reclama” de Ozuna, cuya letra dice “quiere que le meta duro con el prepucio, se puso en cuatro patas quiere que le entre por donde le sale”, que tiene cerca de 50 millones de visualizaciones en YouTube. … “Hay muchas canciones muy sexys en la música en estos momentos, pero las cantan hombres. ¿Despacito habla solo de bailar? ¿O qué dice Enrique Iglesias al cantar, ‘Solo en tu boca yo quiero acabar’? Ahora que una mujer cante lo mismo que ellos es un problema para algunas personas”

https://elcomercio.pe/luces/musica/j-balvin-musicos-dicen-letras-denigran-mujeres-son-culpa-fans-noticia-502542-noticia/

La historia y su estudio

Cuando una persona se dedica a estudiar la historia, cierto que es para hacer historiografía (valorar el pasado para beneficiar el presente). Sin embargo, no juzga al pasado, sino al presente precisamente. Lo que sucedió en el pasado es historia, ya pasó, caput, ¿qué puedes hacer? Ya nada. De hecho, gracias a esa historia aquí estamos. Si hubiera sido distinta, quizá seríamos otros. Hoy somos más conscientes con respecto del pasado gracias a que estudiamos la historia y mejoramos. Hacemos historiografía constantemente para ser mejores, evolucionar.

Pepe Le Pew Vs. Bad Bunny

Si borramos el pasado, corremos el riesgo de insultar al futuro, a las nuevas generaciones les quitaremos la manera de aprender de esa crítica. Mejor dejemos el pasado como está y enfoquémonos a resolver los problemas presentes, educar a los cantantes ignorando su basura musical, abandonemos las iglesias que promueven diariamente la estúpida misoginia, enseñemos a las manifestantes a ganar escaños con una lucha digna, apoyemos sus marchas si son pacíficas y repudiemos sus desmanes.

Trabajemos el futuro desde hoy

Propugnemos por mejores contenidos en las redes sociales, compartamos lo que educa y enseña e ignoremos el contenido basura o reportemos las publicaciones que dañan la salud mental de las nuevas generaciones. Es ABSURDO que pretendamos borrar un siglo XX lleno de misoginia, qué bueno que lo hemos superado y, en caso de que algunos no lo hayan aprendido aún, es tiempo de enfocarnos en solucionar ese problema.

Pasemos página al pasado, no nos angustie cómo lo hacían ellos ni pretendamos cerrar los ojos ante tanta mierda: matanzas, violaciones, dictaduras, guerras. Mejor enfoquémonos en el presente, en lo que hoy se está haciendo mal y exijamos erradicar las malas costumbres.

Pepe Le Pew

Pepe Le Pew

Muchos vimos esas caricaturas. Quizá sí, es cierto, aprendimos algunas pervertidas estupideces o, como otros, sacamos lo bueno y nos enfocamos en un valor que contiene: la perseverancia y jamás nos vimos igual con una novia porque en casa nos enseñaban a ser buenas personas, no podíamos faltarle el respeto a las mujeres. ¡Por favor!

Citas bíblicas misóginas

(fuente: https://violenciadegeneroeigualdad.weebly.com/mujer-y-arte/citas-misoginas-y-machistas-en-la-biblia)

Epístola I a Timoteo 2:11, en adelante (escrito por San Pablo)
”En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti.”

Génesis 3:16
”Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, y se apodera de ella y se acuesta con ella, y son descubiertos, entonces el hombre que se acostó con ella dará cincuenta siclos de plata al padre de la joven, y ella será su mujer porque la ha violado; no podrá despedirla en todos sus días.”

Deuteronomio 22:28-29
Y el Señor habló a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: “Cuando una mujer dé a luz y tenga varón, quedará impura por siete días; como en los días de su menstruación, será impura. Pero si da a luz una niña, quedará impura por dos semanas, como en los días de su menstruación; y permanecerá en la sangre de su purificación por sesenta y seis días”.

Levítico 12:1-2,5
”Si un hombre toma a una mujer y se llega a ella, y después la aborrece, y la acusa de actos vergonzosos y la difama públicamente, diciendo: “Tomé a esta mujer, pero al llegarme a ella no la encontré virgen”, entonces el padre y la madre de la joven tomarán las pruebas de la virginidad de la joven y las llevarán a los ancianos de la ciudad, a la puerta. Y el padre de la joven dirá a los ancianos: “Di mi hija por mujer a este hombre, pero él la aborreció; y he aquí, él le atribuye actos vergonzosos, diciendo: ‘No encontré virgen a tu hija.’ Pero esta es la prueba de la virginidad de mi hija.” Y extenderán la ropa delante de los ancianos de la ciudad. Y los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán, y le pondrán una multa de cien siclos de plata, que darán al padre de la joven, porque difamó públicamente a una virgen de Israel. Y ella seguirá siendo su mujer; no podrá despedirla en todos sus días. Pero si el asunto es verdad, que la joven no fue hallada virgen, entonces llevarán a la joven a la puerta de la casa de su padre, y los hombres de su ciudad la apedrearán hasta que muera, porque ella ha cometido una infamia en Israel prostituyéndose en la casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.”

Deuteronomio 22:13-21
”Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley.”

Corintios 14:34
”Pero toda mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza; porque se hace una con la que está rapada. Porque si la mujer no se cubre la cabeza, que también se corte el cabello; pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello, o raparse, que se cubra. Pues el hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre. Porque el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre.”

Corintios 11:5-8
”¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *