23 años del INE: sale caro, no sirve y no hay democracia en México (vídeo)

24 de abril de 2017

18 mil millones de pesos para elegir corruptos que nos robarán aún más en 2017; esto son mil millones de dólares. Los sueldos de los funcionarios oscilan entre los 300 mil y 600 mil para repartir dinero a los partidos ¿de eso se trata su trabajo? ¿De repartir dinero a partidos? Porque no hay democracia en México, como muestra, tenemos todavía a Peña Nieto de presidente.

Funcionarios ineficientes

no hay democracia, INE

Los funcionarios del INE no tienen voluntad política para resolver los avances de la democracia, por el contrario, cada día su trabajo es más cuestionable. No quieren instalar el voto electrónico cuando bancos, tiendas mundiales y hasta el propio PayPal mueven dinero gracias a esos sistemas con más seguridad que hacerlo en las sucursales. La propuesta del voto electrónico existe desde antes que el propio Instituto.

Si lucharan en realidad por la democracia, pondrían en riesgo su facultad de favorecer a los partidos del poder y por ello, conservan su sistema obscuro, dedicado a justificar fraudes para no perder esas canonjías; esto es, tener altos sueldos y leyes que puedan aplicar a modo, además de autos, viajes, patrocinios, etc.

Con ese presupuesto mejor invirtamos en las refinerías que tanta falta hace a nuestro país. Si tuviéramos en la cárcel a tantos ladrones, México sería primer mundo, salarios al triple. Al contrario, coleccionamos ya 22 gober-ladrones del PRI cuyos mandatos coinciden con Peña Nieto quienes han sido acusados de desvíos que en suma son más de 250 mil millones de pesos.

No le quitan el registro a los partidos que no cuidan a sus candidatos, deberían perder su registro por postular a ladrones, por no controlar a los gobernantes que ellos postularon. Los castigos son multas que los partidos pagan y el INE (antes IFE) sólo lo hacen para justificar su mediocre trabajo, y somos en realidad los ciudadanos los que pagamos esas multas y no hay democracia.

Instituciones como plataformas, no hay democracia

Como en muchas otras instituciones mexicanas, usadas por la casta política para manipular a la población, justifican los gastos estratosféricos y acumulan riquezas sin solucionar a la ciudadanía los grandes rezagos, la extrema pobreza, la educación manipulada, la salud sin medicamentos, la mitad de la población pobre, la justicia a modo para beneficiar a los ricos o políticos e inexistente para el resto de los ciudadanos.

Si se supone que el INE nació con un control ciudadano, ¿cuándo perdimos esa autoridad? En realidad nunca, vendieron la idea de ciudadanía para que trabajemos en casillas largas jornadas y ellos siguen manejando las campañas a su antojo, tirando dinero para comprar el voto, para hinchar sus carteras, para repartirse el pastel y no hay democracia.

Mostremos nuestra inconformidad ante estos dispendios absurdos que empobrecen a México, facilitan la corrupción de los funcionarios y su estancia perpetua en el poder. Debemos hacer frentes ciudadanos para frenar el saqueo de nuestra ya muy golpeada riqueza nacional.

Publicado originalmente en: Saber Sin Fin

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 1368 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Análisis político y social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *