Meade renunciaría antes del 6 de mayo

Comparte:

Claro que ustedes tanto como yo estarán sorprendidos por el título de esta nota, pero según una publicación del diario La Jornada, es el panorama más conveniente para un grupo de gran peso en la Iniciativa Privada (IP).

La renuncia esperada de Meade

Dados los resultados de la nefasta campaña del abanderado por el PRI, José Antonio Meade, podría renunciar antes del 6 de mayo. Los consejos empresariales de CityBanamex que representa a 800 empresarios y 20 representates de los mayores fondos de inversión, se reunieron a puerta cerrada con Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Entre todos los reunidos con el funcionario del instituto electoral, se «manejan recursos equivalentes a 9 veces la economía mexicana», refiere la nota. Las preguntas iban encaminadas a las posibilidades para el PRI ante la renuncia de su candidato.

¿Qué se preguntaban?

Querían saber si podían reemplazarlo por otro candidato, a lo que el presidente Córdova señaló que legalmente eso no era posible, así como tampoco unirse en alianza con otros partidos.

Meade renunciaría antes del 6 de mayo

Pero si renuncia después del 6 de mayo, el nombre del candidato y los logotipos de la alianza SÍ aparecerían en la boleta electoral. Por el contrario, si renunciaba antes de esa fecha, podría no aparecer en la boleta ni el nombre ni la coalición del PRI, el Verde y Nueva Alianza y por tanto, la gente no podría votar por él, no se perderían esos votos porque irían a parar -esa es su esperanza- a Ricardo Anaya en contra del puntero Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué pasará con los demás candidatos del PRI?

Aunque a nadie pareciera importante saberlo, por la inminente derrota nacional del tricolor, los demás candidatos (a diputados, senadores, gobernadores, alcaldes) y los logotipos de los partidos no sufrirían cambio alguno, aunque es obvio que sin abanderado presidencial quedarían desamparados y seguramente bajarían sus porcentajes de votación.

La nota a la que hago referencia en el diario La Jornada en línea está aquí.

En el canal de YouTube de El Chapucero hacen una larga y clara explicación de este asunto por si quiere profundizar. Aquí se los dejo: Meade renunciaría antes del 6 de mayo

 https://www.youtube.com/watch?v=egNWMHSlqDU

Aunque esto sucedió hoy:

 

Indigna en redes el anuncio de PGR que se mudará a edificio con costo de 12 mdp al mes

Comparte:

Anunciado por medio de boletín y rueda de prensa, el Informe Brozo señaló lo que comunicó la dependencia federal que requiere cambiarse de inmueble por daños tras el sismo de 2017.

México no está para un gasto de 12 mdp mensuales

Los gastos federales nunca se redujeron, las deudas siguen creciendo y el ahorro nacional a la baja desde que Peña Nieto es el presidente.

Su gobierno, pese al incremento de 4 millones de nuevos pobres desde 2010, la inflación incrementándose como no ocurría desde el 2000, ha resultado nefasto para administrar y ahora la noticia del nuevo edificio para la PGR indigna.

En cuanto se dio a conocer la noticia por el Informe Brozo, los comentarios no se hicieron esperar: «un edificio inteligente para albergar gente pendeja» comentaron en vivo dentro del canal Acustik.

La PGR no da resultados

Seguimos esperando resultados en investigaciones como la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, ni de muchas otras como el seguimiento al fraude cometido por el candidato del Frente, Ricardo Anaya con una nave industrial en Querétaro.

El insulto a los mexicanos

La gente se muestra indignada por dicho gasto que muestra el desequilibro social, la separación de la realidad de la aristocracia mexicana representada en su insultante gobierno.

 

 

Este arroz ya se coció. Andrés Manuel tiene en sus manos la Presidencia (incluye memes).

Comparte:

Ante el primer debate presidencial, las publicaciones previas y posteriores, Andrés Manuel López Obrador es el favorito para ganar las elecciones del próximo primero de julio en México. (Ver los memes hasta abajo).

El resumen de las propuestas anti-AMLO

Ya desde antes del debate vemos en realidad dos posturas generales como propuestas para el futuro de la nación mexicana: una de ellas es la continuidad de políticas económicas que han fortalecido a un pequeño grupo, en un modelo neoliberal que ha empobrecido a millones, un sistema judicial que a pesar de renovar su modelo preserva la impunidad, la corrupción y la delincuencia galopante.

Aunado a lo anterior, las propuestas anti-AMLO suelen ser las de fortalecer el aparato de estado, las policías, las fiscalías. La primera pregunta dice que la violencia ha intentado ser combatida por diferentes gobiernos SIN RESULTADOS. Sin embargo, los candidatos del régimen actual no cejan en su intento de proponer el mismo sistema, aunque siempre prometen que lo van a fortalecer.

El grado de desesperación, llevó al Bronco a generar una propuesta escandalosa: cortar la mano a los políticos corruptos, como si no supiéramos resolver los problemas de forma civilizada, nos avientan de nuevo a la barbarie.

La propuesta de Andrés Manuel

No se trata de favorecer al candidato tabasqueño, en realidad no lo necesita y menos de mi humilde aporte. Se puede ver desde cualquier ángulo la gran diferencia no sólo en propuestas de campaña, sino en el acercamiento a la ciudadanía, al pueblo. Están con él, se nota, lo quieren, lo reciben como héroe, lo tratan con cariño y él no teme a las muchedumbres, abraza y besa a quien se le acerca; camina sin miedo, come en fondas, restaurantes y en la calle.

Las campañas de los opositores a AMLO son de miedo, de ataque, poniendo siempre en duda sus propuestas, pero no les resulta. Contrario a ello, le han favorecido en las encuestas. No sólo es el voto de castigo al PRI y a Peña Nieto y su régimen de corrupción. Es escuchado porque la gente ya no cree en las promesas que los otros han hecho. A él lo toman en cuenta por la confianza que genera entre las personas.

Prácticamente imposible revertir la tendencia

Desde luego que la historia no se ha acabado, pero no se podrá cambiar la tendencia en las mismas condiciones. La desconfianza a los otros y la confianza a AMLO es una de las razones más importantes. Este sexenio tan desastroso en el que el PRI desmanteló la economía, PEMEX, reformas mañosas, desapariciones, violencia y crimen galopante y por sobre todo la corrupción como virus contagiado en todos los niveles de gobierno, ha provocado esa desconfianza.

El PAN y el PRD apoyaron las reformas y eso los pone en el mismo nivel de rechazo de la ciudadanía y con la misma desconfianza, sin sumar los 12 años que gobernaron, en los que el petróleo dejó excedentes económicos y no se tomaron prevenciones para cuando bajara, por el contrario, se lo gastaron con gran derroche.

Andrés Manuel podrá decir cualquier cosa. El corazón de millones le cree y lo ponen en el imaginario como el único que dice la verdad (aunque no la dijera). Los ciudadanos han puesto en él la esperanza a la que llama el lema de su partido: «La esperanza de México».

Andrés Manuel tiene en sus manos la Presidencia

Para bien o para mal, Andrés Manuel tiene en sus manos la Presidencia, es la voluntad social. Todos deseamos que sea para bien, desde luego, y al parecer su proyecto de nación es atractivo para las mayorías. Vencieron la posibilidad de los típicos fraudes, porque el sistema está aún desesperado por ejercerlo, comprar votos, mentir incluso en los medios. Obviamente no quieren perder el hueso.

Si las encuestas acercaran más a un candidato con AMLO, veríamos en primer momento cómo los demás le cederían el paso, pues todos los contrarios son parte del mismo sistema y preferirían perder ante otro «amigo» y no contra el popular «enemigo» que les quitaría pensiones, privilegios, la mitad de los salarios a muchos de sus amigos.

Eso ya es un hecho y difícilmente los otros podrían ser amados por la sociedad en 69 días, cuando hay amor, es difícil que una acusación de alguien a quien se considera enemigo, como por ejemplo las acusaciones de Meade o Anaya, sólo provocan resentimiento adicional a los seguidores de Andrés Manuel; veo muy difícil que las cosas cambien.

Este arroz, ya se coció. Mira aquí el debate completo.

Memes del debate

Diputados aprueban por unanimidad la eliminación del fuero constitucional

Comparte:

En la cámara de diputados acaban de firmar el dictamen de la comisión de Puntos Constitucionales, para eliminar el fuero a los altos funcionarios públicos mexicanos.

¿Qué significa la eliminación del fuero constitucional?

Esto indica que ya podrá enviarse a la cárcel a los funcionarios que hayan cometido ilícitos, antes estaban protegidos por la ley y a pesar de ser culpables no se les podía enjuiciar ni llevar a la cárcel.

¿Qué falta?

Es importante señalar que aunque el voto fue unánime, es decir, todos los diputados presentes en la comisión votaron a favor de eliminar el fuero, aún falta que los senadores ratifiquen esta propuesta. Si eso sucede, en los próximos días se podría publicar la enmienda a la ley para que finalmente se creen los juicios políticos en contra de los criminales que ejerzan un cargo público puedan ser destituidos y así mismo, se les puedan fincar responsabilidades.

También falta que 17 de los congresos locales de los estados aprueben la iniciativa, así que eso podría sonar a cortina de humo, dándole a los legisladores los espacios para hablar ante los medios y a que las iniciativas de los candidatos queden opacas o nulas, pues ahí se pierde la fuerza de la lucha anti corrupción.

¿Podemos esperar acusaciones contra Enrique Peña Nieto y sus secuaces?

Lamentablemente no. Hay impunidad ante muchos criminales que no son juzgados por la protección que toda la mafia política involucrada como el caso Odebrecht, la Estafa Maestra, los fraudes electorales, el enriquecimiento ilícito de muchos, el desmantelamiento de PEMEX, el saqueo de las arcas estatales y nacional. Varios debieran estar cumpliendo condenas eternas y sin embargo, siguen ahí.

Clasificación mayor y menor del Género Dramático de la Literatura

Comparte:

[anuncio_b30 id=3]

Como podemos leer en este enlace, la literatura presenta diversos textos que terminamos clasificando para mejor comprensión didáctica, es decir, para enseñar de una forma más sencilla el contenido de las obras literarias.

La clasificación mayor de la literatura dramática

Tradicionalmente, la literatura se clasificaba en tres grandes grupos: la tragedia, la comedia y el drama.

Tragedia

Es un texto que presenta la desgracia por severas complicaciones humanas o divinas en la vida del personaje protagónico. Generalmente la muerte del principal actor es presentada como cúspide y cierre de la obra literaria.

Comedia

Con un interés moral, se presenta en el texto u obra teatral la exageración de los defectos humanos; se busca cierta confrontación entre los personajes que rayando en lo ridículo o absurdo, causen gracia.

 

Drama

Presenta algunos aspectos de la vida humana, en especial aquellos que causan conflicto como la pérdida de seres queridos, el abandono, el miedo, etc.

Más recientemente, la clasificación mayor sólo considera a los dos primeros como clasificación mayor: la tragedia y la comedia. Al drama se le toma más bien como la obra escrita antes de ser representada teatralmente.

La clasificación menor de la literatura dramática

Es como los subconjuntos, es decir, dentro del apartado mayor, encontramos las divisiones menores. Así, los subgéneros literarios del drama tenemos a la Pieza, el Melodrama, la Tragicomedia, la Farsa y la Obra Didáctica.

La pieza

Los personajes son realistas, típicos humanos en su vida común y corriente que se enfrentan a una situación extrema, donde no reaccionan de la misma forma que en días más tranquilos.

El melodrama

Son obras donde suceden anécdotas complicadas a los personajes comunes, que presentan situaciones amorosas o sentimentales como parte del desarrollo de la trama.

La tragicomedia

Mientras el personaje principal busca el amor y la felicidad se topa con una combinación de situaciones trágicas que causan gracia.

La farsa

Personajes fantasiosos o imaginarios, exagerados, grotescos, minimizados, ridiculizados o absurdos en situaciones carnavalescas o caricaturescas.

La obra didáctica

Una historia con personajes diversos cuya finalidad es dar lecciones, enseñar, promover el aprendizaje ya sea moral o temático.

El género dramático

En el teatro, suelen representarse obras de muy diversa índole, temática y cuya materia para escenificar varía mucho dependiendo de los directores: un libro interesante para comprender el valor literario es Seis personajes en busca de autor, del escritor Luigi Pirandello que presenta una obra de teatro como si fuera un ensayo. Los espectadores, es decir, el público asistente, al entrar en el teatro, ven el telón abierto, la escenografía apenas la están pintando, hay una cubeta con su trapeador y así empieza la obra. Vea este vídeo sobre esa obra.

Así, si un director desea incluir música o los diálogos cantados podría estar generando una obra musical o si sólo incluye a un personaje, un monólogo o tal vez quiera improvisar como en las típicas obras cómicas que se burlan de la política y presentan situaciones reales, presentando ironía o burla.

El género dramático es muy amplio, su característica es libre y por ello se presentan gran cantidad de versiones y por ello es difícil encontrar una clasificación que englobe y organice tal diversidad.

Lista de escritores Género lírico

 

Género narrativo

Mira 7 de los 1000 bocadillos de cultura que contiene el libro de Jesús García Barcala

Comparte:

Como un adelanto al contenido del libro, te comparto con permiso del autor, siete bocadillos incluidos en la obra 1000 bocadillos de cultura, a presentarse el próximo viernes 6 de abril en Galería Espacio Catorce (VEDC BUAP), 2 norte 1404 Puebla, Centro. a las 17 horas.

(La numeración es original del libro)

Aquí 7 de los 1000 bocadillos de cultura

  1. El trigo es el cultivo más extenso en todos los continentes excepto América, donde el rey es el maíz. Sin embargo, el maíz es el grano con mayor producción en el mundo.
  1. El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo, representando más del 90% de toda la materia conocida. Le siguen el helio (6.5%), el oxígeno, el carbono y el nitrógeno, todos como el resto, con menos del 1%.
  1. Los seres humanos aparecieron hace unos dos millones de años. La especie más antigua conocida hasta ahora es Homo ergaster (Homo erectus, como algunos científicos prefieren llamarlo).
  1. Siendo joven, Julio César fue secuestrado por piratas. Estos pidieron una recompensa de 25 talentos de plata a cambio de su vida. El futuro Imperator romano se molestó con los piratas por pedir una recompensa tan baja por su cabeza, que según él valía al menos 50 talentos. En cualquier caso, prometió a sus captores volver un día y colgarlos del mástil, y cumplió su promesa unos meses después.
  1. Conocido como el Manco de Lepanto, por haber perdido la movilidad de un brazo en la célebre batalla, Miguel de Cervantes Saavedra, 1547-1616, alcanzó la fama y fortuna con El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, una de las obras más importantes de la literatura universal. También es el autor de obras como La Galatea, las Novelas Ejemplares y el Viaje del Parnaso.
  1. El chicle no se queda en el estómago por varios años hasta que se deshace. Es verdad que nuestro cuerpo no puede digerirlo, pero en vez de pegarse a las paredes del estómago como dicen nuestras madres, el sistema digestivo lo expulsa a la primera oportunidad por los canales habituales.
  1. Fanta fue inventada en Alemania durante el periodo nazi. Debido al bloqueo comercial contra el régimen de Hitler, la Coca-Cola Co., a falta del jarabe para hacer la famosa bebida, tuvo que crear Fanta de la nada. Fanta viene del alemán “Fantasie”, que significa “imaginación”.

Sin duda, un libro que acrecienta nuestra cultura general, básico para completar nuestra formación, ideal en la educación escolar, necesario para entender cómo funciona nuestro mundo y conveniente por su puntualidad, al entender con pocas palabras lo más relevante de la historia, la ciencia, el arte y el conocimiento en general.

¿Quieres comprar la versión impresa? No importa dónde te encuentres, llegará a tu casa en unos días. Consíguela aquí: Amazon.com