15 películas disponibles sobre obras literarias

15 películas disponibles sobre obras literarias

Gracias por compartir:

Estas películas tuvieron una buena historia para arrancar

Aquí podrás ver algunas películas que están disponibles en YouTube basadas en obras literarias de carácter universal. Que las disfrutes.

El hombre duplicado (2014) de José Saramago

Ver película aquí.

A sus treinta y ocho años, Afonso se queda perplejo cuando descubre que en su misma ciudad existe un hombre idéntico a él. Tras verle en televisión decide investigar todo lo que pueda sobre su copia humana, lo que le llevará a un viaje para descubrir aquello que hace a las personas únicas e irremplazables. Sin lazos de sangre ni conexiones aparentes, este ávido relato profundizará sobre interrogantes transcendentales sobre la identidad y la singularidad. ¿Hasta qué nivel puede convertirse una persona en otra?

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

 

películas disponibles el quijote de miguel de cervantes obras literarias en el cineEl ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (2000) de Miguel de Cervantes

Película aquí.

Es la historia de un hidalgo de la Mancha de unos 50 años que tras leer muchos libros de caballería, un género popular en siglo XVI, decide disfrazarse de caballero andante y embarcarse en una serie de aventuras con su viejo caballo Rocinante.

 

películas disponibles pedro páramo de juan rulfo obras literarias en el cinePedro Páramo (1966) de Juan Rulfo

Disponible en YouTube.

La novela cuenta cómo el protagonista, Juan Preciado, va en busca de su padre, Pedro Páramo, hasta el pueblo mexicano de Comala, un lugar vacio, misterioso, sin vida. Allí, el joven descubrirá que toda la gente del pueblo se llama Páramo, que muchos de ellos son sus propios hermanos, y que Pedro Páramo está muerto. Estamos, pues, ante una novela misteriosa y fantástica cuya atmósfera envuelve al lector y los transporta a un territorio mágico de sorprendentes ramificaciones.

 

Obras literarias en la pantalla grande

películas disponibles los miserables de víctor hugo obras literarias en el cineLos Miserables (1978) de Víctor Hugo

Película en este link.

Jean Valjean, un exconvicto al que encerraron durante veinte años por robar un pedazo de pan, se convierte en un hombre ejemplar que lucha contra la miseria y la injusticia y que empeña su vida en cuidar a la hija de una mujer que ha debido prostituirse para salvar a la niña. Así, Jean Valjean se ve obligado a cambiar varia s veces de nombres, es apresado, se fuga y reaparece. Al mismo tiempo, debe eludir al comisario Javert, un policía inflexible que lo persigue convencido de que tiene cuentas pendientes con la justicia.

 

películas disponibles Crimen y castigo de Fiodor Dostoyevski obras literarias en el cineCrimen y castigo (2002) de Fiodor Dostoyevski

Parte 1 aquí      Parte 2 aquí

La historia tiene por personaje principal a Raskólnikov. Un joven estudiante que a causa del dinero debe dejar sus clases. Alquila una habitación pero hace tiempo que no paga la renta. Su hermana y su madre viven alejadas de él.

Ante estos problemas, decide planear un crimen. Al principio lleva a cabo un ensayo, cuenta los pasos de distancia hasta la casa de la usurera. Idea como lo haría.

Hasta que un día finalmente se anima a cometer el crimen. Pero algunas cosas no salen de acuerdo a su plan. Lo que termina provocando un estado de casi delirio en el pobre Raskólnikov.

 

obras literarias en el cine el extranjero de albert camusEl extranjero (1967) de Albert Camus

Enlace a la película.

Meursault es un hombre sencillo que disfruta de la rutina de su vida. La muerte de su madre cambia de algún modo esa rutina. También, empieza una relación con una chica y traba amistad con uno de sus vecinos. Esta amistad le traerá varios problemas, entre ellos un asesinato. Meursault irá a la cárcel y tendrá que ser juzgado.

 

El cine es una arte distinto, pero igualmente apreciable que las obras literarias.

obras literarias en el cine el viejo y el mar de ernest hemingwayEl viejo y el mar (1958) de Ernest Hemingway

Película aquí.

Santiago es un viejo pescador cubano. Le acompaña un joven muchacho llamado Manolito, con quien el sentimiento de aprecio es mutuo, pero éste tuvo que dejarle por otros pescadores con más fortuna en sus pescas porque el viejo tenía muy mala suerte. Sin embargo, él le seguía ayudando.

Un día el viejo salió a la mar con el objetivo de terminar con su mala racha en la pesca. El muchacho le había conseguido cebo. Al cabo de unas horas de navegar, tras haber perdido de vista la costa, un pez picó el anzuelo. Era un pez enorme, dispuesto a luchar hasta la muerte, si era preciso. La barca navegó a capricho del pez mar adentro.

 

obras literarias en el cine el conde de montecristo de alejandro dumas.El Conde de Montecristo (1975) de Alejandro Dumas

Disponible en esta liga.

Cuenta la historia de Edmond Dantès, un marinero de 19 años de edad que regresa a Marsella en la cúspide de la fortuna: amigo personal de Napoleón -- en el exilio --, promovido de cargo y comprometido con su bella esposa. Su éxito no tarda en inspirar celos en sus mas cercanos, en especial en su primo Fernando Mondego que pacta con el tesorero Danglars para inculpar a Dantès de traición a Napoleón.

Dantès es encontrado culpable y es enviado a la prisión de Château d'If. Luego de varios años de aislamiento y al borde de la resignación decide escapar de la cárcel cavando un túnel que lo lleva hasta la celda de Abbé Faria. Faria le enseña todo lo que sabe de Letras, Ciencias y buenas costumbres, y resignado a morir le entrega el mapa de un tesoro en la isla de Montecristo.

 

obras literarias en el cine el perfume de patrick süskindEl perfume (2007) de Patrick Süskind

Ver en este link.

Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres.

 

obras literarias en el cine el avaro de molière"El avaro" (1989) de Molière

Película aquí.

Viudo y terriblemente avaro, Harpagón quiere casar a su hija Elisa con Anselmo, viejo y rico, dispuesto a tomarla sin dote,  pero Elisa se quiere casar con Valerio, que ha conseguido entrar en la casa de Harpagón contratado como intendente.  Al mismo tiempo, Harpagón y su hijo varón, Cleanto, rivalizan por el amor de Mariana.  Para ayudar a su amo, el criado de Cleanto, La Flecha, roba el oro de Harpagón.  Acusado en falso, Valerio revela su amor por Elisa.  Este tradicional recurso de la confesión termina desenredando toda la intriga.

 

obras literarias en el cine el gato negro de edgar allan poeEl gato negro de Edgar Allan Poe

Ver en YouTube.

La historia de un personaje haciendo caso omiso de su nombre, el posee una pasión o amor hacia los animales, siendo su última adquisición después de cásese, un gato al que llamo Plutón, animal por el que desarrollo un gran aprecio, pero notó que al cabo de varios años su temperamento y carácter se habían alterado radicalmente por culpa de este animal, pensamiento incitado por la superstición de su esposa.

 

obras literarias en el cine crónica de una muerte anunciada de gabriel garcía márquezCrónica de una muerte anunciada (1987) de Gabriel García Márquez

Enlace aquí.

Seis meses antes del "incidente", Bayardo San Román llegó al pueblo como si de lo más maravilloso después la invención del pan rebanado se tratara. Nadie sabe quién es, lo único que se sabe es que va en búsqueda de una esposa. Al parecer, todo esto a nadie del pueblo le parece sospechoso, así que haremos como si a nosotros tampoco. Un día elige, al azar, a Ángela como su futura esposa, a pesar de que ella no mostró ningún tipo de interés en él. Su amor no correspondido corresponde a su carácter sospechoso, hecho que todos parecen ignorar debido a que el tipo es millonario. De todos modos, que Ángela no ame a Bayardo no es el único problema. Ella tiene un secreto: no es virgen.

Las obras literarias son una fuente de inspiración típica de los cineastas.

obras literarias en el cine la ilíada de homeroHelena de Troya (2003) La Ilíada de Homero

Ver película aquí.

Helena de Troya retrata la legendaria batalla sostenida por años por ganar el amor de la mujer mas hermosa del mundo. A pesar de estar casada con Menelao, Rey de Esparta, Helena se enamora perdidamente de Paris un apuesto príncipe troyano. Los amantes se escapan juntos hacia Troya, donde el padre de París, el Rey Príamo les brinda refugio.

 

La casa de los espíritus (1993) de Isabel Allende

Película disponible aquí.

La historia se inicia con una remembranza del diario de la niña Clara Del Valle en un Jueves Santo, seguido por un comentario en una misa de mediodía en la capital de un país desconocido de Sudamérica. El escandaloso incidente en la iglesia establece el tono del resto de la novela. Clara seguiría escribiendo en su diario (al que ella se refería como cuadernos de escribir la vida) hasta su muerte.

 

 

La fiesta del Chivo (2006) de Mario Vargas Llosa

Ver en YouTube.

En La Fiesta del Chivo, la esperada y magistral nueva novela de Mario Vargas Llosa, asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia. Vargas Llosa, un clásico contemporáneo, relata el fin de una era -la Era Trujillo- dando voz, entre otros personajes históricos, al impecable e implacable dictador, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Joaquín Balaguer, sempiterno presidente de la República Dominicana.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 17373 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: