Saltar al contenido

Breve historia de los fraudes en México (Vídeo)

El tiempo ha demostrado que México sufre constantemente el abuso de sus autoridades permanentes y estables por medio de fraudes.

Queremos elegir gobernantes que sirvan al pueblo; a cambio de eso, los mismos verdugos siguen imponiéndose, elección tras elección con trampas, compra de votos, presión y manipulación. ¿Entonces para qué votamos?

Historia

A continuación presento un breve recuento de fraudes electorales de México para entender la realidad y, siempre que podamos, evitar la sombra del engaño.

José Vasconcelos
Plutarco Elías Calles

En 1929, Plutarco Elías Calles, fundador del PNR, partido que más tarde se convertiría en el PRI, realizó el primer fraude electoral contra José Vasconcelos.

Ahí es cómo podemos apreciar que, desde su cuna, el partido que hoy gobierna a nuestro país; tiene tatuado el engaño, la mentira y la manipulación de la gente.

 

 

Miguel Alemán Valdés
Juan Andrew Almazán

En 1940, Miguel Alemán realiza un fraude a Juan Andrew Almazán, dando como resultado un 95% de los votos al priísta contra sólo 5% para su contrincante del PRUN.

Para nadie es extraño que durante 70 años logró, por medio de fraudes, como el carrusel, llevando a gente en camiones de una casilla a otra a sufragar una y otra vez por su partido, o como el taco, insertando en las urnas electorales los rollos de votos; de ese modo, se mantuvo en el poder.

La oposición, encabezada por el PAN durante todo este tiempo, difícilmente tenía opciones para aspirar a puestos de gobierno, pero daban legitimidad a las contiendas, aceptando sus derrotas y esforzándose por mantenerse en la siguiente elección.

De las mismas filas del PRI, llegó el momento que algunos salieron porque no podían llegar al poder si no eran compadres o amigos de los principales líderes gobernantes.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano
Carlos Salinas de Gortari

En 1988, el PRI postula a Carlos Salinas de Gortari y con la caída del sistema de cómputo se logra imponer a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano del FCN. Luego el panista Diego Fernández de Cevallos ordenó quemar las boletas para evitar el conteo.

Surgió entonces la creación del IFE para tranquilizar a la población y que se pudiera hacer partícipe a las personas del conteo de votos.

En un principio, el IFE parecía ser un instituto ciudadano; pero en 2003 los legisladores decidieron nombrar a los consejeros y regresamos al engaño, la farsa, intentando hacer creer a los ciudadanos que el gobierno no podía meter las manos en el proceso electoral.

Vicente Fox Quesada
Felipe Calderón Hinojosa

En el 2006 vino entonces el fraude cometido desde la presidencia de Vicente Fox para imponer a Felipe Calderón contra Andrés Manuel López Obrador.

Los tiempos electorales no permitieron que él aportara todas las pruebas necesarias pero terminó demostrando que hubo casillas con 1200 votos, cuando el máximo del padrón por casilla es de 750.

El fraude entonces se volvió cibernético. Las urnas custodiadas por el ejército sufrían cambios antes de los conteos distritales y los números de los conteos rápidos y el PREP eran manipulados constantemente.

Andrés Manuel López Obrador
Enrique Peña Nieto (alias el idiota corrupto)

Misma operación sucedió en 2012 cuando se impuso a Enrique Peña Nieto sobre López Obrador de nuevo, con una compra del voto y una manipulación de cifras de parte de las autoridades electorales.

El más reciente en Coahuila, Veracruz y el Estado de México, cuando el aparato de estado hizo compra masiva de votos con recursos públicos y la presencia constante de funcionarios federales y estatales para influir en la votación, además del manejo mediático de cifras, la adulteración de sellos en las bodegas, la alteración de sumas en los conteos y más, han dejado en evidencia el fraude más gigantesco y descarado que ha hecho el PRI, pues los ciudadanos ahora cuentan con cámaras y se puede demostrar el mapacheo y la inconsistencia de los números.

Los institutos electorales han mostrado ya su cara, no están para respetar el voto de los ciudadanos sino para legitimar a los mismos de siempre. Los medios de comunicación hacen su parte y nuestros recursos públicos son usados en nuestra contra.

Hay pruebas

De todo esto, hay gran cantidad de vídeos documentando incidencias electorales, estudios de periodistas, documentales nacionales e internacionales.

El voto no es propiedad del candidato, es propiedad de los ciudadanos; somos nosotros quienes debemos exigir que los votos sean tomados en cuenta para la selección de los gobernantes.

Nos gobierna un grupo de oligarcas, políticos y gobernantes del tipo aristocrático que controla y somete a la sociedad mexicana.

Ellos empobrecen, desaparecen, engañan, extorsionan y controlan a la población desde sus puestos públicos, usando los recursos de nuestros impuestos para seguir sometiéndonos, para vender la riqueza nacional, para empobrecernos cada día más y así, no poder quitarles el lugar que ellos sienten merecer.

Defender el voto, exigir la transparencia total de las elecciones, involucrarse en las decisiones que toman por nosotros los legisladores, es evitar que las futuras generaciones sean esclavas de estos criminales de cuello blanco. ¡Participa en las acciones de resistencia!

En las próximas elecciones, organízate para permanecer todo el día frente a tu casilla, como modo de presión al estado. Si puedes, al finalizar, acércate al distrito y permanezcan en guardias el mayor tiempo posible. Y vuélvete exigente de la transparencia en los resultados electorales, del gasto público de las autoridades. Sólo así podremos exigir el gobierno que nos merecemos los mexicanos.

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 1186 ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *